sábado 28/11/20

A fortalecer la buena imagen del partido ante el Vitória

El Basquet Coruña se enfrentará al Oviedo, otro equipo de la LEB Oro, hoy en el Palacio de Riazor a las 13.00 horas, en su primera comparecencia en casa
Al conjunto herculino
no se le suele
dar bien el cuadro
del Principado
| quintana
Al conjunto herculino no se le suele dar bien el cuadro del Principado | quintana

El Basquet Coruña disputará hoy su segundo partido de la pretemporada y el primero en su pista del Palacio de Riazor. Después de derrotar por 74-82 al Vitória en Guimaraes, los hombres de Sergio García intentarán fortalecer esa buena imagen que dio en tierras portuguesas, esta vez enfrentándose en ‘O Forno’ al Oviedo Baloncesto a partir de las 13.00 horas.

Un encuentro al que no podrán asistir los aficionados naranjas, pero que podrán seguir a través del canal del club naranja en youtube.

Enfrente estará un equipo asturiano que tiene en su plantilla al ex del Basquet Coruña Pablo Ferreiro. Viejo conocido de los herculinos por ser otro de los habituales en la LEB Oro, será un rival que permitirá conocer mejor en qué punto se encuentra en estos momentos la plantilla de Sergio García, cuando faltan poco menos de tres semanas para el comienzo de la competición.

Las sensaciones en Guimaraes fueron buenas, pero ahora se trata de un equipo de nivel parecido, y en el que puede que la exigencia sea mayor. Los precedentes con el Oviedo Baloncesto no han sido buenos, pero el equipo coruñés espera que a partir de la presente campaña deje de ser una ‘bestia negra’.

El conjunto del Principado llega más rodado, después de haber disputado ya tres encuentros, con una victoria y dos derrotas, en los dos últimos compromisos, ante Valladolid y Tizona. Así que los asturianos aspiran a cortar la mala racha, y además en la pista de un equipo que se le suele dar bien.

Así que, aunque aún falten semanas para el comienzo de la LEB Oro, el encuentro promete buenos momentos de baloncesto. Tras él, el Basquet Coruña se centrará en la disputa de la Copa Galicia, en la que también participarán Ourense, Breogán y Obradoiro.

El Basquet Coruña cuenta en principio con todos sus efectivos, con la duda de Zach Monaghan, todavía pendiente de tener en regla toda la documentación necesaria para poder jugar.

Comentarios