martes 15.10.2019

El equipo revelación quiere amargarle el día al Liceo

Los de Juan Copa reciben al otro colíder, el Palafrugell, que a pesar de ser un recién ascendido ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento
Los coruñeses
no se fían de los
gerundenses, pero
confían en su calidad
y en el apoyo
del público para
conseguir los tres
puntos | ja vier
al borés
Los coruñeses no se fían de los gerundenses, pero confían en su calidad y en el apoyo del público para conseguir los tres puntos | ja vier al borés

En cualquier otra temporada, un Liceo-Palafrugell sería un choque entre uno de los equipos fuertes de la Liga y uno de los modestos. Pero se da la circunstancia de que, tras dos jornadas, ambos conjuntos llegan empatados en el liderato.

El conjunto gerundense afronta el partido con tranquilidad. Tiene poco que perder y mucho que ganar. Además, vuelve al escenario donde en febrero ganó la Copa Princesa.

El Palafrugell ha sumado dos victorias y seis goles. Cuatro de ellos gracias al acierto en las faltas directas de Ferrán García. Y con pocos cambios con respecto a la pasada campaña, tiene un bloque sólido y rodado. Estas han sido sus armas para salir victorioso tanto ante el Vic como frente al Lloret.

Pero el Liceo también tiene mucho que decir en este partido. Dos semanas atrás, el triunfo en Riazor frente al Barcelona fue lo mejor que le pudo pasar en el inicio de la competición. Y superar al Noia en Sant Sadurní fortaleció la confianza de los verdiblancos.

Y aunque no se fían en absoluto del Palafrugell, saben que si todos los jugadores siguen aportando al colectivo, y que si la afición les respalda, todo será más fácil. Mantener el pleno de puntos sería muy importante para que un equipo como el Liceo, que tiene muchas caras nuevas, siga creyéndose que puede llegar lejos a pesar de esta falta de rodaje.

Y después de que más de 4.000 personas vieran el Liceo-Barça en Riazor, el club espera que hoy la afición vuelva a responder satisfactoriamente.

Comentarios