sábado 24.08.2019

El Dominicos vuelve con la plata tras caer ante el Caldes

Buen papel de los alevines en Mieres, mientras que el Compañía de María juvenil, que jugaba en Igualada, perdió con el Rivas las Lagunas madrileño el partido por el tercer puesto

La joven formación albinegra después de la entrega de trofeos  | luis velasco hevia
La joven formación albinegra después de la entrega de trofeos | luis velasco hevia

Concluyeron los dos Campeonatos de España que se celebraron durante el fin de semana en Mieres (el alevín) y en Igualada (el juvenil). Lo más destacable de la actuación coruñesa fue el segundo puesto del Dominicos en la cita asturiana. En tierras catalanas jugó el Compañía de María, pero no pudo alcanzar el podio.


El equipo albinegro llegaba a la gran final del Campeonato de España alevín con mucha ilusión. La victoria conseguida en semifinales frente al Reus animaba a los jóvenes jugadores coruñeses. Sabían que derrotar al Caldes no iba a ser sencillo, ya que frente a este equipo habían perdido en la fase de grupos por 3-0. Pero después de superar al otro representante catalán, el Dominicos quería dar una nueva campanada en Mieres.


Sin embargo, ayer no fue el día de los herculinos, que perdieron por un claro 0-5. Es decir, que la defensa del equipo de Caldes de Montbui se le atragantó al representante gallego en este Nacional, no logrando perforar su portería en los dos partidos.

El anfitrión, sin medalla
De todas formas, los componentes del Dominicos alevín pueden estar muy satisfechos con la medalla de plata. El Campeonato de España ha tenido cuatro equipos muy fuertes, e incluso el anfitrión, el CP Mieres, se quedó fuera del podio, después de perder ayer con el Reus (5-2) el partido por el tercer puesto.


La otra opción de medalla para el hockey coruñés era el Compañía de María, un equipo que empezó muy bien el Campeonato de España juvenil (con dos victorias en la primera jornada), pero que lo ha terminado mal (con tres derrotas en los siguientes compromisos).
Ayer disputó el encuentro por la tercera plaza frente al Rivas Las Lagunas. Ganaron los madrileños por 2-4. Tomás Villares y Sergio Castellanos fueron los autores de los tantos del equipo coruñés.


La gran final la disputaron dos equipos catalanes. El Sentmenat (verdugo del Compañía en la ronda anterior) derrotó al Manlleu por un ajustado 2-1.


Esta semana se celebrará el Campeonato de España de categoría junior, en el que también estará el Compañía de María, así como el Liceo, que ejercerán como representantes gallegos en la localidad madrileña de Alcobendas.

El Dominicos vuelve con la plata tras caer ante el Caldes
Comentarios