Domingo 26.05.2019

Dominicos luchará por el título y Compañía por el bronce

Los dos representantes coruñeses disputaron ayer las semifinales

Los juveniles perdieron por la mañana con el Manlleu y por la tarde con el Sentmenat  | cdm
Los juveniles perdieron por la mañana con el Manlleu y por la tarde con el Sentmenat | cdm

Hoy tendrá lugar el desenlace de dos campeonatos de España, el alevín, que se disputa en Mieres, y el juvenil, en Igualada. En el primero, el Dominicos cuajó ayer un día fantástico, clasificándose para la final. Peor le fueron las cosas al Compañía de María en el juvenil, que tendrá que conformarse con luchar por la tercera posición.


Comenzaba el día para el conjunto albinegro con un partido de máxima importancia ante el equipo madrileño del Alameda de Osuna, con una plaza para semifinales en juego. Los jóvenes jugadores coruñeses ya demostraron en ese compromiso sus ganas de llegar lejos en Mieres, ganando por un claro 5-1.


De esta manera, acabaron segundos de su grupo, teniendo como rival en su semifinal al Reus. En ella, gran partido de los coruñeses, que a pesar de empezar perdiendo 1-0, consiguieron remontar gracias a los tantos de Alejandro Pedreira y Gonzalo Varela (este último en dos ocasiones). Faltaban poco más de tres minutos cuando el Reus redujo la diferencia (2-3) pero el marcador ya no se movió, con el Dominicos en la gran final.


Su rival será el Caldes, que ya derrotó a los albinegros en la fase de grupos. Pero hoy será un partido distinto, con el Dominicos con ganas de alcanzar el título.


Por su parte, en Igualada el Compañía de María empezaba el día ya clasificado para semifinales, pero jugándose con el Manlleu la primera plaza del grupo. No pudo ser, después de la derrota por 0-6.


Por la tarde tocaba otro equipo catalán, el Sentmenat. Los coruñeses a punto estuvieron de alcanzar la final, pero perdieron por 5-4. Los goles del Compañía fueron obra de Tomás Villares, en dos ocasiones, Miguel Fernández y Santiago Miguélez.

Hoy toca luchar con el Rivas Las Lagunas madrileño por la tercera plaza. Y, después, la final (Manlleu-Sentmenat).

Comentarios