martes 17.09.2019

Dominicos se coloca líder del Grupo A

El equipo femenino también triunfó

Gran ambiente en la pista del colegio (CC)
Gran ambiente en la pista del colegio (CC)

La tercera Precopa Masculina de la Copa Colegial de A Coruña tenía lugar en Dominicos. Allí, los equipos del Grupo A (Grande Obra de Atocha, Dominicos, Santa María del Mar y Esclavas), disputarían los partidos correspondientes a la tercera y última Precopa de esta edición del campeonato.

Sin embargo, de los tres partidos previstos: Dominicos-Esclavas, Grande Obra-Esclavas y Dominicos-Santa María, tan sólo se pudo disputar el último, puesto que Esclavas no se presentó a jugar sus respectivos choques, dándoseles por perdidos (2-0).

Tras la celebración de la tercera Precopa, el Grupo A queda configurado de la siguiente forma: en primer puesto es para Dominicos, el segundo para Santa María, el tercero para Grande Obra y el cuarto para Esclavas.

Del mismo modo, se daban cita los equipos femeninos de Dominicos y Esclavas para disputar una nueva jornada de la Copa Colegial de A Coruña. Esta vez la cancha de juego se situaba en el colegio Dominicos donde hubo un gran ambiente y el público colegial se volcó con sus equipos, viviendo una tarde de las que crean afición.

Dominicos se alzaba con la victoria (28-21) tras un partido intenso y muy igualado que se resolvía en el último cuarto con un buen parcial por parte de la escuadra local. La jugadora de Dominicos Sofía Figueroa (4 puntos y 11 rebotes) y Alba Uxía de Esclavas (9 puntos y 5 rebotes) fueron las más destacadas del encuentro.

Las locales salían a la cancha muy intensas tanto en ataque como en defensa, hecho que les permitía conseguir una ventaja de 6 puntos gracias al acierto en ataque de Candela Riaño y una defensa que dejaba a Esclavas sin estrenar el casillero durante varios minutos.

Sin embargo, a causa de los cambios realizados en los dos equipos la balanza se desequilibraba poco a poco hacia el lado de la escuadra visitante, que llegaba a empatar antes de finalizar el primer cuarto (8-8). El segundo y tercer cuarto eran un intercambio de canastas.

Ya en el período final y, con todo por decidir, Esclavas acusaba las cuatro faltas de su jugadora Ana Boedo. Por otro lado, la alero local Martina Muñiz anotaba cuatro puntos consecutivos que daban tranquilidad tanto al banquillo como a la grada, llena de aficionados. En los últimos minutos Dominicos jugaba con más templanza y administraba los tiempos hasta lograr que la victoria se quedara en casa (28-21).

Destacaba el trabajo reboteador tanto de las pívots de Esclavas, Helena Salgado y Ana Boedo, como el trabajo de oficio de la local Sofía Figueroa, que en esta ocasión anotaba menos tantos, pero realizaba un gran trabajo en tareas defensivas.