domingo 08.12.2019

El derbi será un nuevo desafío para el OAR

Tras enfrentarse al primero, Lanzarote, y al tercero, Chapela, ahora toca visitar al cuarto, Xiria de Carballo, el sábado
Los herculinos ocupan la octava posición en la tabla  | javier alborés
Los herculinos ocupan la octava posición en la tabla | javier alborés

El OAR ha visto en las dos últimas semanas cómo se esfumaban los buenos resultados. Los hombres de Pablo Aguirregabiria, que habían encadenado tres victorias seguidas y cuatro partidos consecutivos sin perder, llegaron a una parte muy complicada del calendario. Así, después de caer en la pista del primero, Lanzarote, y el sábado pasado en San Francisco Javier ante el tercero, Chapela, a los coruñeses les espera otro complicado compromiso. Al menos esta vez no habrá que viajar hasta las lejanas islas Canarias, y sí a la cercana localidad de Carballo, donde este sábado (20.00 horas, Vila de Noia) espera el cuarto, el Xiria.

En el derbi provincial puede suceder cualquier cosa, por lo que el OAR está preparado para intentar dar la sorpresa. Los anfitriones serán una vez más los favoritos, y más sabiendo que, aunque no están tan fuertes como en pasadas campañas, llevan tres victorias consecutivas.

Por su parte, el OAR ocupa la octava posición. Esta temporada está dando un salto de calidad, después de que el pasado curso estuviera la mayor parte del tiempo en la zona baja.

Estas semanas le está tocando enfrentarse a equipos muy fuertes. Pero los coruñeses tienen la esperanza de volver cuanto antes a la senda del triunfo. Y, evidentemente, ganar al gran rival provincial sería una inyección de moral enorme.

Comentarios