jueves 28/1/21

El Cuencas Mineras no dio opción en su casa al Borbolla

Los tantos locales en los minutos 4 y 7 fueron una losa demasiado pesada para las coruñesas, que ahora afrontan dos compromisos seguidos en su feudo 
Las de Santi Martínez se enfrentarán el domingo al Manlleu y el martes 8 al Girona                         | quintana
Las de Santi Martínez se enfrentarán el domingo al Manlleu y el martes 8 al Girona | quintana

No pudo conseguir el Borbolla nada positivo en su visita a Pola de Lena. El Cuencas Mineras ya consiguió derrotar en la primera vuelta a las coruñesas (3-5), y ayer se impuso también por dos goles de diferencia (3-1).

El hecho de que Helena de Sivatte anotase en los instantes iniciales del choque (en los minutos 4 y 7) fue fundamental para que el conjunto anfitrión se hiciese con tres nuevos puntos. Casi sin enterarse, el Borbolla se encontraba con un 2-0 en el marcador.

Peor se puso el choque para las ayer visitantes cuando Julia Cabanas recibió una tarjeta azul en el minuto 14. Alba Garrote lanzó la falta directa y batió a Fernanda Tapia, colocando el 3-0 en el marcador.

Las jugadoras de Santi Martínez, que venían de conseguir la primera victoria de la temporada (siete días antes en Alcorcón) sabían que en esta ocasión iba a ser difícil puntuar, pero lo siguieron intentando. El premio llegó demasiado tarde, a once minutos del final, cuando llegó el gol de Julia Cabanas.

El Borbolla ya piensa en sus dos próximos compromisos, que afrontará en Monte Alto. El domingo recibe a uno de los fuertes, el Manlleu, a las 11.15 horas. Más asequible a priori parece el siguiente duelo, el martes 8, teniendo como rival al Girona, en partido aplazado de la sexta jornada.

Comentarios