martes 26/1/21

Cuarenta minutos en casa para alcanzar el positivo

El Basquet Coruña busca ante un Amics Castellò también  al 50% en victorias-derrotas la tercera victoria consecutiva
El conjunto herculino llega a la cita con la moral alta por la victoria conquistada la pasada semana en la pista del Peñas Huesca, más holgada de lo que indica el engañoso 65-66 que lucía el marcador a la conclusión del encuentro                   | quintana
El conjunto herculino llega a la cita con la moral alta por la victoria conquistada la pasada semana en la pista del Peñas Huesca, más holgada de lo que indica el engañoso 65-66 que lucía el marcador a la conclusión del encuentro | quintana

Después de la victoria en la pista de un Huesca que estaba en muy buena forma, más holgada que lo que pueda indicar el 65-66 final, el Basquet Coruña regresa a Riazor para medirse a un Amics Castelló que luce el mismo balance.

El conjunto que dirige Sergio García llega a la quinta cita del calendario más cuajado, sobre todo en defensa. Las muchas piezas nuevas –a las que hoy se une otra– empiezan a encajar, pero sigue faltando cosas en ataque: mejorar el acierto desde la larga distancia (27.9%, solo ‘superado’ por el 27.7% del Huesca), sacar más rendimiento a los rebotes ofensivos, faceta en la que, con 12.3 capturas por encuentro, la ‘marea naranja’ es cuarta en el ránking, y redondear las rotaciones.

Debut en naranja

García hará debutar este mediodía a Augustas Peciukevicius, de 27 años y 1.95 metros, fichado el martes para suplir temporalmente la baja por lesión de Mike Di Nunno. El base lituano ya conoce la LEB Oro, puesto que en la campaña 2015/2016 jugó en el San Pablo Burgos, equipo con que alcanzó las semifinales de los playoffs. Desde entonces ha estado jugando en la máxima categoría belga.

Su homólogo Joan Faner (6.3 puntos, 2.3 rebotes y 4.0 asistencias) es el alma del conjunto levantino. El pequeño base, de solo 174 centímetros de estatura, dirige una orquesta que lidera desde el exterior Henry Wade Chatman (11.5 tantos), desde el interior por Joey van Zegerem (10.5 y 7.3 rechaces) y Juanjo García (8.5, 8.0, 3.0, 2.0 robos y 1.0 tapones) y que desafina en defensa (76.0 puntos encajados), rebote ofensivo (8.8), triples (31.0%), tiros libres (64.5%) y pérdidas, aspecto este en el que iguala, con 14.8, al Coruña, en la penúltima posición del ránking liguero.

Un duelo que se presume igualado y en el que el vencedor también ganará confianza, algo necesario para un BC que arrancó en primera. Cuarenta minutos al calor de Riazor para alcanzar la tranquilidad que da el balance positivo.

Comentarios