lunes 10/8/20

Dos compromisos clave por la permanencia

El OAR recibe esta tarde al BM Rasoeiro, al que aventaja en 
un punto, y el Camariñas al Luceros, con el que está igualado

El OAR viene de conseguir en la pista del Academia Octavio vigués un triunfo que le hizo ascender tres puestos en la tabla | Pedro Puig
El OAR viene de conseguir en la pista del Academia Octavio vigués un triunfo que le hizo ascender tres puestos en la tabla | Pedro Puig

Gracias al vital triunfo (28-31) de la pasada jornada en la cancha del colista, el Academia Octavio vigués, el OAR dio un salto de tres posiciones en la tabla, abandonando la penúltima, que ahora ocupa el BM Camariñas, que descendió tres tras perder por 38-29 en Carballo.


En medio de ambos están sus rivales de hoy en otros dos compromisos capitales en la lucha por la salvación. El conjunto de Pablo Aguirregabiria recibe en San Francisco Javier (a las 19.59 horas, según la Federación Española), al equipo que tiene justo por debajo, el BM Rasoeiro, al que aventaja en un punto.


Conseguir los dos puntos en liza es, por tanto, instrumental para la escuadra herculina, que tiene imposible superar el averaje particular, ya que en la primera vuelta perdió en al Pabellón Novo Monte da Vila por un contundente 37-21.


Por su parte, el cuadro de la Costa da Morte juega en su pista (18.30 horas) contra el conjunto que tiene justo por encima, el Luceros, con el que está igualado a seis puntos. En el duelo de la primera vuelta, el conjunto cangués se impuso por 30-25, una diferencia perfectamente remontable. 


Por último, el Xiria, que con la derrota (29-24) de hace tres semanas en la pista del líder, el BM Lavadores, prácticamente se despidió de la opción de revalidar el título de la fase regular, juega esta tarde (18.00 horas) en la cancha del séptimo clasificado, el BM Cañiza, donde necesita conseguir los dos puntos para mantener al tercero en la tabla, el Oviedo, al menos a los cuatro puntos de distancia que ahora hay entre ambos conjuntos.

Comentarios