sábado 19/9/20

Carla Estraviz hace historia en Francia

La joven patinadora del arteixán Club Deportivo Fervello es la primera gallega que sube a un podio internacional de Solo
Carla Estraviz también se colgó la medalla de bronce en Parejas Danza junto a Ángel Lorenzo | aec
Carla Estraviz también se colgó la medalla de bronce en Parejas Danza junto a Ángel Lorenzo | aec

La localidad francesa de Hettange-Grande acogió el prestigioso Open Internacional de Danza, en el que participaron más de 200 patinadores procedentes de Francia, Italia, Portugal, Holanda, Alemania o Gran Bretaña entre otros. 

La amplia delegación española estuvo compuesta por 52 representantes, entre los cuales se encontraban seis miembros de la Federación Galega de Patinaxe, tres pertenecientes al Club Deportivo Fervello de Arteixo y tres del Club de Patinaxe Alquimia de Carral. Todos ellos realizaron buenos programas consiguiendo así unos excelentes resultados.

Bronce pionero
En el capítulo de destacados hay que mencionar los podios obtenidos Carla Estraviz (CD Fervello), que se colgó el bronce en la categoría individual alevín, haciendo historia por ser la primera patinadora gallega que logra una medalla en una competición internacional en la modalidad de Solo Dance. Un logro que certifica el gran futuro que le espera a la jovencísima patinadora dentro de un deporte con tan poco foco mediático como el patinaje artístico.  

Además, la propia Carla  Estraviz y Ángel Lorenzo también subieron al tercer escalón del podio en la modalidad de Parejas de Danza de categoría Infantil.

El resto de patinadoras coruñesas que compitieron en la cita celebrada en tierras galas  fueron Andrea Castañeda (CD Fervello), María Bilbao, Ariadna Prego y Enya Rodríguez, todas ellas del CP Alquimia. Aunque no consiguieron subir al ‘cajón’, demostraron un gran nivel de patinaje.

Comentarios