jueves 28/1/21
JUDO - CTO GALLEGO ESCOLAR

Buen judo de los clubes coruñeses

Para muchos de ellos, lograr una plaza en un Campeonato de España ya es todo un logro

Competidores del JC UDC (Redacción)
Competidores del JC UDC (Redacción)

Marín fue el escenario del Campeonato Gallego en edad escolar. Y una vez más, los clubes de A Coruña y sus localidades cercanas cuajaron una buena actuación.

Así, por ejemplo, el Judo Club Oleiros conquistó dos oros, tres platas y cinco bronces. Por su parte, el JC Arteixo se hizo con un oro, dos platas y tres bronces. Y el JC UDC un oro, una plata y un bronce. Del mismo modo, otros clubes como el JC Coruña o el JC Cambre también lo hicieron muy bien en este compromiso en Marín.

Todos aquellos judokas que estuvieron en los primeros puestos ya piensan en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Valencia el primer fin de semana de mayo. Hasta entonces, todos los clasificados se prepararán a fondo para llegar en las mejores condiciones posibles a la competición nacional.

Para muchos de ellos, lograr una plaza en un Campeonato de España ya es todo un logro. Cabe destacar que se trata de competidores muy jóvenes, sin mucha experiencia en este tipo de competiciones. Pero también es muy motivante para ellos haber llegado tan lejos, así que ahora intentarán cuajar una gran actuación en tierras levantinas.