lunes 28/9/20

El bombo se porta bien con el Deportivo Liceo

El equipo que dirige Juan Copa se las verá con un ‘coco’, el Porto,    y dos ‘peritas en dulce’, el  La Vendéenne galo y el Geneve suizo
El Liceo y el Porto se midieron la pasada semana en un partido amistoso, disputado en Riazor, que los de Juan Copa ganaron por 3-2  | hcl
El Liceo y el Porto se midieron la pasada semana en un partido amistoso, disputado en Riazor, que los de Juan Copa ganaron por 3-2 | hcl

Lisboa, acogió, bajo organización del Comité Europeo del World Skate Rink Hockey, el sorteo de las competiciones continentales de la temporada 2020/2021, en el que el bombo fue benévolo con el Deportivo Liceo y muy duro con el Reus Deportivo. 

El conjunto que entrena Juan Copa quedó encuadrado en el grupo B de la Liga Europea, junto con el ‘gallito’ Porto portugués y dos rivales teóricamente muy inferiores, el La Vendéenne francés y el Geneve suizo, con lo que no debería tener problema alguno para avanzar a cuartos de final.

Por lo tanto, será –siempre sobre el papel– una batalla a dos asaltos con el Porto por la primera posición final del grupo. La primera de ellas coincirá con la jornada inaugural, el 7 de noviembre, en territorio portugués. El cuadro blanquiazul visitará el palacio de los Deportes de Riazor en la quinta y última fecha, programada para el 30 de enero del próximo año.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos avanzarán directamente a cuartos de final, donde los campeones se medirán a los segundos de otros grupos. Los vencedores de cada eliminatoria se clasificarán para la Final Four, prevista, en principio, para los días 24 y 25 de abril de 2021.

El Reus cayó en el que podría denominase el ‘grupo de la muerte’, donde tendrá que lidiar con los lusos Oliveirense y Barcelos. El Noia se las verá con el defensor del título, el Sporting de Portugal, y el Barça, con el Benfica.

Comentarios