viernes 27/11/20

El Basquet Coruña visita Marín para seguir escalando

Los de Sergio García afrontan el primer derbi gallego de la temporada, en el que se medirá a un equipo pontevedrés que aún no ha ganado tras cinco partidos
El conjunto de Javier Llorente es un recién ascendido a una categoría en la que ya militó en la temporada 2016/2017 | marín pxg
El conjunto de Javier Llorente es un recién ascendido a una categoría en la que ya militó en la temporada 2016/2017 | marín pxg

El primer derbi gallego de la temporada llega en un buen momento para el Basquet Coruña. Después de tres victorias seguidas, el cuadro herculino visita hoy al Marín con la idea de seguir con su escalada en la clasificación.

Los triunfos frente a Almansa, Huesca y Castellón han enderezado el rumbo de los naranjas, que empezaron con dos derrotas. Mucho ha cambiado el equipo de Sergio García desde que perdió en verano en la Copa Galicia frente a su rival de esta noche.

Marín es un recién ascendido a la LEB Oro, en la que ya militó en la temporada 2016/2017. Y está pagando la novatada, con cinco derrotas en otros tantos partidos. Junto al Canoe, es el único equipo que todavía no ha ganado. Es más, todas las derrotas de los pontevedreses han sido por más de diez puntos. 

Eso sí, Sergio García no se fía nada del Marín. “Vamos a tener un rival realmente difícil. Es una pista complicada y vamos a tener que emplearnos a fondo”. Respecto al partido “va a ser un encuentro difícil si no estamos al máximo nivel en defensa y rebote”.

Grandes anotadores
A pesar de que Marín todavía no ha ganado, el entrenador vasco indica que “en algún momento van a ganar. Es un equipo que compite y con argumentos. Tiene una batería exterior de grandes anotadores. Además, se trata de un equipo peligroso, que realiza acciones rápidas y busca anotación desde el juego exterior”.

Sergio García dice que “los pilares del equipo ya están. Ahora ya se puede ver un equipo. Ganaremos o perderemos, pero la estructura que queríamos, ya la tenemos”.

Comentarios