lunes 13.07.2020

Ashley Hamilton cubrirá el hueco de Mirza Bulic

El experimentado ala-pívot inglés militó en las filas del Manresa que en la temporada 17/18 ascendió a la ACB
Ashley Hamilton se proclamó de la última liga de su país y además fue distinguido con el MVP de la final
Ashley Hamilton se proclamó de la última liga de su país y además fue distinguido con el MVP de la final

El Basquet Coruña anunció la incorporación del ala-pívot Ashley Hamilton, de 31 años y 2.02 metros, tan solo 24 horas después de confirmar la rescisión del contrato de su homólogo Mirza Bulic, quien pidió una solución a su situación en el equipo, en el que en los últimos partidos había pasado casi al fondo de la rotación.

La entidad narannja espera que el jugador inglés pase hoy el reconocimiento médico, se incorpore ya al atrabajo con sus nuevos compañeros, por lo que no se descarta que incluso viaje el sábado a Mallorc, donde el domingo (18.00 horas) el BC se medirá al Palma.

Hamilton jugó la pasada campaña en los campeones de la BBL (máxima categoría inglesa),  London City Royals, y fue elegido MVP de la final.  Durante la temporada promedió 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. 

Se trata de un jugador que ya conoce la LEB Oro, ya que la temporada 17/18 jugó en el Manresa que eliminó (3-2) al Coruña en cuartos de final de los playoffs de ascenso, una segunda plaza para la ACB que lograría el equipo catalán, con el que 34 partidos promedió 9.3 tantos (37.2% en triples) y 4.3 capturas en los aros. 

Formado en la universidad de Loyola Marymount, tras su periplo NCAA cuenta con una larga trayectoria (Italia, Ucrania, Líbano, Grecia, España e Inglaterra). Hamilton se adapta a las características que su nuevo técnico, Sergio García, demanda para el estilo de juego que está implementando esta temporada, ya que además de ser un jugador con experiencia y conocedor del baloncesto español y europeo, puede aportar rebote e intensidad defensiva, al mismo tiempo es capaz de desbordar en situaciones de 1x1 y abrir el campo con su tiro de tres.

El ala-pívot mostró un gran interés por el club herculino, lo que facilitó su rápida incorporación.

Comentarios