martes 17.09.2019
AUTOMOVILISMO - CAMPEONATO GALLEGO DE AUTOCROSS

Arteixo no decepcionó

Hubo finales emocionantes en las categorías de kartcross y 4x4, y además el estreno de la clase 1

Iván Ares lideró de principio a fin la final de kartcross ( Miguel Díaz)
Iván Ares lideró de principio a fin la final de kartcross ( Miguel Díaz)

La segunda carrera de la temporada en el Gallego de Autocross, celebrada el pasado sábado, permitió conceder esperanza a una modalidad que no pasa por sus mejores momentos, y en la que forzosamente las carreras de Arteixo y Carballo han de servir como 'locomotora' para tirar del campeonato gallego hacia los niveles de participación exhibidos hace unos siete u ocho años.

En Morás se estrenó la clase 1, categoría de iniciación con vehículos de preparación muy limitada, y donde venció Isaac Calvo. Los mejores turismos de dos ruedas motrices (que antes se dividían en dos divisiones, entre más y menos de 1.600cc) compiten ahora en la llamada clase 2 en la que ganaba Tinín Iglesias.

Los platos fuertes serían los kartcross y los turismos 4x4. Entre los pequeños monoplazas, Ares se impuso a Ramilo, sorprendiendo además el tercer puesto de Pablo García (probablemente uno de los pilotos menos experimentados de Galicia... y que en poco tiempo ha pasado de ser comisario de pista en Arteixo, a convertirse en todo un protagonista, capaz de conseguir victorias), que fue capaz de contener a toda una referencia a nivel nacional como es Antón Muiños.

Respecto a los grandes turismos con mayor preparación, los vehículos bimotores de Perfecto y Tito marcaron claramente el ritmo, dejando atrás a todos los demás competidores, entre los cuales el mejor fue como siempre el gran maestro, Santiago Ares, que a sus más de sesenta años sigue exhibiendo el estilo agresivo de siempre.