Miércoles 20.06.2018
DXT Campeón

Ares impone su dominio

 

El vigente campeón de España de rallies de asfalto, Iván Ares (Hyundai i20 R5), cumplió el pronóstico en casa a pesar de la dura oposición de Víctor Senra (Ford Fiesta R5) y de Iago Caamaño (Ford Fiesta R5) y se adjudicó la vigésimo segunda edición del Rally de A Coruña.

 

El cambrés empeza de la mejor manera posible el 2018. Los espectadores disfrutaron con el espectáculo  | javier alborés (1) y quintana (2 y 3)
El cambrés empeza de la mejor manera posible el 2018. Los espectadores disfrutaron con el espectáculo | javier alborés (1) y quintana (2 y 3)
Ares impone su dominio

El vigente campeón de España de rallies de asfalto, Iván Ares (Hyundai i20 R5), cumplió el pronóstico en casa a pesar de la dura oposición de Víctor Senra (Ford Fiesta R5) y de Iago Caamaño (Ford Fiesta R5) y se adjudicó la vigésimo segunda edición del Rally de A Coruña, prueba con la que además comenzaba el Campeonato Gallego.
Ares, que prepara su defensa del título nacional con la misma marca que lo llevó a la cima, aventajó en más de dieciséis segundos a Senra a pesar de que un trompo en el último tramo matinal, el cuarto de la jornada, lo llevó provisionalmente a la tercera plaza.
La competición estaba entonces muy igualada, con Iago Caamaño en primera posición a pesar de no haber ganado ninguno de los tramos del rally, Víctor Senra a menos de dos segundos y medio y Ares a casi tres.
De vuelta al asfalto, el campeón de España exprimió su Hyundai y recuperó el terreno perdido para situarse como líder tras firmar un scratch (tercero del día) en el quinto tramo, en el que Víctor Senra mantuvo la segunda posición y Caamaño bajó al tercer cajón.

Sin cambios
Las posiciones ya no se movieron. Iván Ares dominó los otros tres tramos que quedaban y, aunque Víctor Senra, campeón gallego y vencedor el año pasado en esta misma prueba, se resistió a ceder la victoria, tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Caamaño acabó a más de medio minuto del vencedor.
Otros dos clásicos de los rallies nacionales acabaron en la cuarta y quinta posición. Alberto Meira se quedó a casi minuto y medio de Iván Ares, mientras que Joan Vinyes necesitó algo más de tres minutos que el cambrés para cubrir todos los tramos.
Unos tramos que, a lo largo de todo el día, se llenaron de aficionados. Los espectadores tenían ya ganas de que comenzase el Campeonato Gallego, y han vivido un fin de semana muy especial. 
Muchos de ellos no se perdieron la ceremonia de entrega de trofeos, que tuvo lugar anoche en la plaza de María Pita, donde el viernes se dio la salida simbólica a los participantes en esta vigésimo segunda edición. l

Ares impone su dominio
Comentarios