martes 15.10.2019

Apuntalando el futuro

La Asociación Galega de Xestores Deportivos acaba de fallar una nueva edición de los Premios a la Gestión Deportiva, que se celebrará el 15 de noviembre en una gala en Santiago de Compostela
El jurado, presidido por Eduardo Blanco Pereira, analizó una por una las propuestas que se presentaron en esta décima edición y falló los premios que se entregarán en noviembre  | F. p.
El jurado, presidido por Eduardo Blanco Pereira, analizó una por una las propuestas que se presentaron en esta décima edición y falló los premios que se entregarán en noviembre | F. p.

Guadalupe Murillo Solís, prsidenta del Pontevedra Club de Fútbol, resultó la elegida como Mejor Gestora Deportiva, después de que esta misma semana se dieran a conocer los X Premios Galicia a la Gestión Deportiva, después de la deliberación y fallo del jurado reunido en Santa Cristina (Oleiros).

El jurado, presidido por Eduardo Blanco Pereira, presidente de Agaxede y Fagde. También se encontraban entre sus miembros se encontraban representantes de la Secretaría Xeral para o Deporte, Facultad de Ciencias del Deporte y la E.F. (UDC), Federación Galega de Municipios e Provincias, Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (UVIGO), Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Galicia, Federación Gallega de Prensa Deportiva, Unión de Federaciones Deportivas de Galicia y Asociación Galega de Xestores Deportivos.

Una vez estudiadas todas las candidaturas presentadas, el jurado decidió resolver por unanimidad otorgar los siguientes premios:

Premio al Mejor Gestor/ra Deportivo/a: Guadalupe Murillo Solís (Presidenta del Pontevedra C.F.).

Premio al Mejor Ayuntamiento de menos de 15.000 habitantes:  Concello de Curtis.

Premio a la Mejor Entidad Deportiva: Concello de Vigo.

Premio la Mejor Entidad Privada: Empresa Invernalia Ice Park.

Premio al Mejor Estudio o Innovación: Iván Clavel San Emeterio, por la elaboración del estudio “Modelo predictivo de bajas de un centro deportivo”

Premio al Mejor Patrocinio Deportivo: Empresa Arenal (Lugo).

Premio a la Gestión Sostenible en  el Deporte:  Club “As vellas non paramos” (Betanzos).

Premio a la Gestión Deportiva de Integración Social:  Servicio de Ocio de ASPRONAGA .

Premio a la Mejor Actividad o Programa Deportivo: III Street Games Coruña.

Premios de Reconocimiento Especial, que a partir de esta edición llevarán el nombre de “José Luis Salvador”, fundador de Agaxede y que en este año, se cumple el X Aniversario de su fallecimiento.

Los premios concedidos por el jurado son:
-Empresa Jim Sports.
-Carlos Negreira Souto (Ex-alcalde de A Coruña).
-Empresa Xaniño.

Los galardones serán entregados en la Gala que se celebrará el día 15 de noviembre en la “Cidade da Cultura” de Santiago, coorganizada con la Secretaría o Deporte y con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago y la empresa Gadis.

Comentarios