jueves 24/9/20

Agotados los 10.000 dorsales para la cita del 19 de octubre

La actividad, cuyo objetivo es promover la integración de las personas con diversidad funcional, reunirá a participantes de toda Galicia, y constará de un recorrido de casi dos kilómetros y medio
Habrá premios para los grupos más numerosos y animados, así como para el mejor disfraz  | pedro puig
Habrá premios para los grupos más numerosos y animados, así como para el mejor disfraz | pedro puig

La VI Carrera ENKI Galicia logra un nuevo récord: en tan solo ocho días se han agotado los 10.000 dorsales de una actividad que se celebrará en el centro urbano de A Coruña el 19 de octubre, sábado.

La Carrera de Obstáculos por la Integración se convierte así en la prueba más multitudinaria de las organizadas hasta la fecha por ENKI y en la cita no competitiva de estas características que registra un mayor número de asistentes de toda Galicia en 2019.

Tras anunciar el pasado 13 de septiembre la apertura del plazo de inscripción, miles de personas han decidido participar en una iniciativa cuyas inscripciones se cerraron la noche del sábado.

La actividad será, un año más, la cita anual de referencia a favor de la inclusión, al atraer a numerosos participantes llegados de todos los rincones de la comunidad.

Individual y por equipos

Se trata de una prueba deportiva y lúdica apta para públicos de todas las edades y condiciones, que pueden participar de forma individual o por equipos en una carrera que cuenta con un circuito totalmente adaptado y preparado para que todas y todos los asistentes puedan superarlo a la vez que disfrutan de la prueba. Así, bajo el lema #JugandoAGanar, la carrera presenta un recorrido de prácticamente 2.500 metros repleto de divertidos obstáculos y libres de alérgenos, como la guerra de harina sin gluten, una fiesta de la espuma o el laberinto de cuerdas, que harán disfrutar a sus 10.000 participantes.

Además, ENKI invita al público, entidades sociales y centros educativos participantes a vestirse para la ocasión ya que, un año más, premiará a los equipos más numerosos y animados o que cuenten con el disfraz más original.

La educación en valores y en la diversidad, así como la inclusión y la práctica deportiva son la razón de ser de la prueba, impulsada por ENKI con la colaboración de la Fundación María José Jove, Obra Social ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento coruñés. Tal y como es habitual, la organización destina el 100% de la recaudación a través de las inscripciones a entidades sociales y proyectos que promuevan de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional.

Comentarios