domingo 25/10/20

Unos 300 kayakistas desafiarán esta mañana a las aguas herculinas

Veteranos, seniors y juveniles bordearán toda la península, y los cadetes harán una ruta de ida y vuelta hasta Santa Cruz
el recorrido de hoy | sdx

Casi 300 piragüistas afrontarán hoy todo un reto, con la tercera edición de la Ocean Race, organizada por la Sociedade Deportiva As Xubias.

A las 11.30 horas está prevista, desde la playa de Riazor, la salida de los kayaks pertenecientes a las categorías de veteranos, seniors y juveniles. El destino es el arenal de Oza, situado por mar a diez kilómetros. No será sencillo bordear toda la península herculina, superar el dique de Abrigo y finalmente llegar a la meta, al lado de las instalaciones de la SD As Xubias.

Los cadetes (así como los competidores de paleo a pie) afrontarán otra ruta, más corta pero también muy complicada. Cinco kilómetros en el recorrido de ida y vuelta hasta Santa Cruz, partiendo desde Oza y llegando al mismo lugar. Será a partir de las 13.00 horas.

Una vez que ya estén en el mar estos competidores, se procederá a la entrega de premios del primer recorrido, mientras que la del segundo está prevista para las 14.15 horas. Así terminará una bonita jornada de kayak de mar, en la que participarán palistas procedentes de diferentes puntos de Galicia.

Cabe resaltar entre los inscritos a Carlos Pérez Rial, campeón olímpico en Pekín 2008, Óscar Carrera, que estuvo en los Juegos de Río de Janeiro 2016, Carlos Arévalo, que cuenta con plaza para Tokio 2020, o Elena Torreiro. l

Comentarios