Un Tierras Altas con muchas novedades
lll
17º-23º

Un Tierras Altas con muchas novedades

Un Tierras Altas con muchas novedades
Iván Ares tuvo que abandonar en el Terra de Agua, un rali para preparar el Tierras Altas de Lorca | AEC

Usuario

Tras casi un mes de parón, regresa el Supercampeonato de España de Rallyes y lo hace a lo grande. El Rally Tierras Altas de Lorca, el primer rali de tierra de la temporada, echa a andar mañana, 14 de abril.


Además, este regreso viene con muchas novedades. La principal, sin duda, la baja de Pepe López y Borja Rozada, actuales campeones nacionales, para toda la temporada. El motivo fue que el piloto madrileño se quedó sin puntos en el carnet de conducir y el reglamento le impide correr en esta situación.


Otra de las novedades es que Jan Solans, campeón del mundo júnior con Mauro Barreiro, correrá con un Hyundai i20 N, tras llegar a un acuerdo con la marca japonesa la semana pasada.


Por último, y quizás la más importante, es la presencia de dos tramos totalmente inéditos que, para mantener su misterio, se mantendrán todos los segmentos desconocidos hasta el día anterior a la prueba, el 13 de abril.

 

Desgranando la prueba


El Tierras Altas de Lorca, que celebra su edición número 12, comenzará mañana, a las 13.00 horas cuando se produca el shakedown y el tramo de clasificación para determinar el orden de salida de la segunda prueba del SuperCER. 


Horas más tarde, con Lorca como centro neurálgico de la acción, se celebrará la ceremonia de salida, a las 20.15 horas, en la Alameda de la Constitución. Este, será el último evento del día.


El fuego real comenzará el sábado 15 de abril. La acción se dividirá en tres bucles; dos repartidos a lo largo de la mañana con tres tramos cada uno, y un tercer bucle por la tarde compuesto por una única especial. De esta forma, la prueba contará con siete tramos que sumarán un total de 109,15km cronometrados.


El primero de los siete tramos comenzará a las 8.43 horas desde el Recinto Ferial Huerto la Rueda. A partir de ahí, recorrerán 10,42 kilómetros de puro espectáculo donde las manos del pìloto y la mecánica del coche serán los principales protagonistas.


Tras esta primera toma de contacto con el asfalto, y sin tiempo para descansar, a las 9.06 horas se iniciará el segundo tramo, el más largo de todo el Rallye Tierras Altas de Lorca, con un total de 21,94 kilómetros.
Por último, el primer bloque de la prueba finalizará con el TC3, que tendrá una extensión cerca a los 15 kilómetros (14,81).


Después de este tercer tramo, se hará el primer reagrupamiento, donde se espera que los líderes ya puedan ir con una mínima ventaja sobre sus perseguidores.


La acción se reanudará a las12.39 horas, con el segundo bloque de la jornada. En este, se volverá a correr por los tres primeros tramos, por lo que aquellos que tuvieron algunos problemas podrán enmendar los pequeños errores que hayan cometido.


Por último, tras el segundo reagrupamiento, regresará el fuego real a las 17.00, con el último tramo del día, que será el mismo que cerraba los dos primeros bloques. En esta ocasión, terminará en la Avendia Juan Carlos I, donde esperarán el podio y la gloria tras completar los 109,15 kilómetros.

 

Los grandes favoritos

Con la ausencia de Pepe López, el Rallye Tierras Altas de Lorca se presenta muy abierto para los 65 equipos que se han inscrito para la segunda prueba del SuperCER.


Con todo, quienes partirán con más ventaja sobre el resto serán Jan Solans, ganardor del Rallye Sierra Morena por una amplia diferencia, y el piloto carralés Iván Ares, que finalizó tercero en la primera prueba del campeonato con un ritmo muy bueno, recuperando las sensaciones que perdió en la temporada pasada.


Además, siempre hay que contar con José Antonio ‘Cohete’ Suárez. El piloto asturiano llega en plena tras vencer en el Rally Terra da Agua, la primera prueba de la Copa de España de Rallys de Tierra (CERT).
A otros a los que no hay que perder de vista son a Javier Pardo y Diego Ruiloba. Ambos pilotos dieron muestras de su calidad sobre el asfalto en el Sierra Morena, por lo que se espera que en Lorca, aunque sea de tierra, puedan seguir ofreciendo ese espectáculo.


Por último, habrá que seguir el resto de copas pues este rali también es puntuable para la Beca RTS, la CERT y la Copa Kobe Rallyes.

Un Tierras Altas con muchas novedades

Te puede interesar