Skoda acaba de desvelar el Elroq RS, la versión más potente y deportiva de su nuevo SUV compacto eléctrico.
Medio año después de su debut mundial, esta variante de alto rendimiento promete revolucionar el segmento con su combinación de electrificación, deportividad y la ya conocida practicidad de la marca checa.
El Skoda Elroq RS llega equipado con dos motores eléctricos que suman una potencia total de 250 kW (340 CV) y tracción total. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, convirtiéndolo en el modelo de mayor aceleración en la gama actual de Skoda.
A pesar de su enfoque prestacional, ofrece una autonomía eléctrica de más de 540 kilómetros.
Su diseño exterior no pasa desapercibido, con accesorios de carrocería pintados en negro y llantas de aleación exclusivas RS de hasta 21 pulgadas.
El interior, deportivo, cuenta con tapicería Suedia y un amplio equipamiento de serie que incluye chasis deportivo y faros LED Matrix.
Klaus Zellmer, CEO de Skoda Auto, destacó que el Elroq RS es un “paso importante en el futuro eléctrico de Skoda”, uniendo el legado RS con tecnología innovadora.
La marca ya ha recibido más de 70.000 pedidos del Elroq, lo que subraya el atractivo de este modelo en el mercado.
Johannes Neft, responsable de Desarrollo Técnico, añadió que el Elroq RS combina a la perfección “rendimiento dinámico y aspecto deportivo con características de conducción equilibradas”.
El Elroq RS continúa la tradición de 25 años de modelos RS deportivos de Škoda, que comenzó en el 2000 con la primera generación del Octavia RS.
En 2003, la gama RS se amplió con el Fabia RS.