Sara Fernández: “Es especial celebrar en España el campeonato de Europa”
lll
17º-23º

Sara Fernández: “Es especial celebrar en España el campeonato de Europa”

Sara Fernández: “Es especial celebrar en España el campeonato de Europa”

Usuario

La copiloto española de rallies Sara Fernández, actual campeona de Europa, acudió este jueves junto a su tándem, el piloto español Efrén Llarena, a la presentación del Rally de Cataluña en la sede del Consejo Superior de Deportes, donde aseguró que es “muy especial celebrar en España el campeonato de Europa”.


La pareja se proclamó campeona europea de rallies el pasado agosto en la prueba celebrada en Barum, República Checa, pero lo hizo sin tener siquiera que subirse a su Skoda Fabia, y sin poder celebrar la victoria debido al accidente que sufrieron en esa misma carrera: “No fue la forma más divertida de conseguir un campeonato, pero participar en el rally de Cataluña es la guinda a este año”.


José Manuel Franco, presidente del CSD, acompañó a los pilotos durante el acto y les felicitó por la victoria: “Gracias por vuestra dedicación, éxitos y comportamiento, que no se consiguen sin un trabajo tenaz”.


“Nos espera una larga cadena de éxitos al automovilismo español, por eso hay que felicitar a Efrén y Sara por el campeonato de Europa, es una gesta importante para España, aunque espero poder asistir a muchos más triunfos así” explicó Franco, que recordó que el campeonato europeo de rallies no recaía en manos españolas desde 1980, cuando lo ganó Antonio Zanini.


El rally de Cataluña, que vivirá su 57ª edición del 20 al 23 de octubre, será la penúltima prueba del mundial de rallies, en el que el finés Kalle Rovanperä ya se proclamó campeón, aunque la novedad reside en que la prueba será también puntuable por primera vez para el campeonato europeo recién ganado por Llarena y Fernández.


Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), también estuvo presente en el acto, donde destacó la importancia de la prueba para el automovilismo español: “Han pasado más de cien años desde la primera vuelta a Cataluña, tres décadas desde su inclusión en el mundial de rallies, y sigue siendo una de las citas mejor valoradas por pilotos, equipos y medios”.


Josep Mateu, presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), ensalzó las características de los 19 tramos cronometrados de la prueba, especialmente en Salou y la Costa Dorada: “Correremos en un entorno inmejorable, con carreteras perfectas para este tipo de competición, solo en asfalto esta vez, con excelentes infraestructuras y tecnología para conectividad y medios, con una afición entusiasmada, en un rally sostenible y seguro”.


En total, serán 111 equipos, récord del certamen, los que participen en la carrera, de los que 5 competirán además bajo la bandera del “Rally Team Spain”, en una edición que verá por primera vez la llegada de los vehículos híbridos al rally español, que viene trabajando además para mantener las 3 estrellas FIA de sostenibilidad medioambiental que le otorgó el máximo organismo automovilístico mundial en 2017.


Para cerrar el evento de presentación, el presidente del CSD retomó la palabra, y valoró la importancia de la carrera: “Es una prueba fundamental para el automovilismo español, europeo y mundial, e incluye el campeonato del mundo y de Europa juntos por primera vez”.


“Las anteriores ediciones nos han refrendado como un referente mundial de competición y organización, es una prueba muy atractiva porque lleva 31 años como prueba puntuable del WRC pero sigue manteniendo un carácter decisivo para la resolución de los campeonatos” subrayó José Manuel Franco.


“Sigue manteniendo la espectacularidad de sus trazados, en un entorno bellísimo que nos hace disfrutar a todos de un espectáculo deportivo inmejorable, apostando de paso por la seguridad y por el medio ambiente; por eso es una cita ineludible e imprescindible” concluyó Franco. 

Sara Fernández: “Es especial celebrar en España el campeonato de Europa”

Te puede interesar