Mi fórmula, por Iván Carmona
lll
17º-23º

Mi fórmula, por Iván Carmona

Mi fórmula, por Iván Carmona

Usuario

El viernes en la clasificación, un espectacular Kevin Magnussen consiguió la pole tras superar a Verstappen y a Russell. El piloto de Haas salió de los primeros y aprovechó para hacer vuelta antes de que empezara a llover. Ferrari se equivocó montándole neumáticos intermedios a Leclerc, para cuando el monegasco entró en boxes a poner blandos sacaron bandera roja, lo que dejó al pobre Leclerc en décimo lugar, Alonso acabó 7º y Sainz 5º.

 

Ya en la jornada del sábado, en la salida de la carrera al sprint, Magnussen mantenía el liderato, mientras que los hombres de Alpine volvían a tener un encontronazo, pero esta vez no fue uno, fueron dos.

 

En la lucha de los Alpine en la vuelta 1 vimos como Ocon empujaba fuera de la pista a Alonso y el asturiano en la recta se tocaba con su compañero y decía esto por la radio:

 

¡BIEN HECHO! He perdido el ala delantera... ¡GRACIAS A NUESTRO AMIGO!"

 

Ocon comenzó a sufrir con un coche que estaba en mal estado y Fernando paraba en boxes a cambiar alerón.

 

En la vuelta 3, Magnussen empezó a perder posiciones y a volver a su posición real. En la vuelta 9, Stroll empuja a Vettel a la hierba, recibiendo el canadiense 10 segundos de penalización por esa acción.

 

Desde la vuelta 12 hasta la vuelta 15 hubo una lucha brutal entre Verstappen y Russell por el liderato, en la que el británico salió victorioso. En la vuelta 20, Sainz y Hamilton pasaban a Verstappen que era consciente de que empezar con medios no había sido la mejor estrategia. George Russell ganaba la carrera sprint, Sainz era 2º y Hamilton 3º, aunque el piloto de Ferrari tenía sanción de cinco puestos en la parrilla del domingo por cambiar un elemento de su unidad de potencia. Alonso acabó 15º, pero una sanción de 5 segundos lo relegó hasta el puesto 18º.


 

El domingo, en la salida de la carrera, Russell mantenía el liderato ante Hamilton y Verstappen. Ricciardo se tocaba con Magnussen ocasionando que el piloto de Haas hiciera un trompo e impactara otra vez con Ricciardo, esto ocasionaba la salida del coche de seguridad. En la vuelta 7 el coche de seguridad se marchaba y volvía la acción. Hamilton se tocaba con Verstappen ocasionando que el piloto de Red Bull dañara alerón teniendo que parar en boxes. En la misma vuelta, Norris se tocaba con Leclerc ocasionando que el monegasco impactara con las protecciones, pero consiguiendo continuar la carrera. Después de esa caótica vuelta 7 la tranquilidad volvió a la pista y la carrera se mantuvo bastante normal sin nada raro hasta que en la vuelta 45 volvía la acción porque Lewis Hamilton atacaba a Checo Pérez por la segunda posición del gran premio, consiguiendo el británico adelantarle. En la vuelta 52, el McLaren de Norris le dejaba tirado ocasionando un coche de seguridad. En la vuelta 60 el coche seguridad se marchaba y Alpine le indicaba a Ocon que Fernando venía por detrás con rueda más nueva y que no querían que luchara a muerte con su compañero, a lo que Ocon respondió vale, pero voy a por Vettel. Alonso adelantó a Vettel y a Ocon empezando su persecución para cazar a Bottas. 

 

En la vuelta 61, Fernando Alonso adelantaba por fuera a Bottas en la curva 5. En la vuelta 63, Verstappen adelantaba a Ocon y Bottas a la vez y Carlos Sainz sobrepasaba a Pérez, una vuelta más tarde haría lo propio su compañero de equipo. En la vuelta 65, Alonso pasaba a Pérez y dos vueltas después Max pasaba al mexicano. George Russell ganaba el gran premio de Brasil y devolvía Mercedes la victoria, Hamilton era 2º, Sainz 3º, Leclerc 4º y Alonso 5º. Pérez protestaba porque Verstappen no le había cedido la posición para salir de ese Gran Premio con ventaja respecto a Leclerc en la lucha por el segundo puesto del campeonato.


 


 

Mi fórmula, por Iván Carmona

Te puede interesar