Rovanpera amenaza la novena victoria de Ogier en Montecarlo
lll
17º-23º

Rovanpera amenaza la novena victoria de Ogier en Montecarlo

Actual campeón, el finlandés Kalle Rovanperä

Usuario

El francés Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris), ocho veces campeón del mundo, afronta este domingo aún como líder la última etapa del Rally de Montecarlo, aunque con la cada vez más seria amenaza del actual campeón, el finlandés Kalle Rovanperä, empeñado en evitar el noveno triunfo de su compañero de equipo en la prueba más icónica del Mundial de la especialidad.

 

Ogier, líder desde el primer tramo de la carrera, afronta las cuatro últimas especiales de la prueba inaugural del certamen con una ventaja que se ha quedado en 16 segundos sobre el segundo clasificado, Kalle Rovanperä. A 32 está el tercero, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20).

 

Tras su recital del sábado, este domingo Ogier trató de minimzar los riesgos y cedió el protagonismo a sus perseguidores, Rovanperä, de 22 años y que en 2022 se convirtió en el campeón del mundo más precoz de la historia; y Neuville. Ambos en busca de acercarse al líder. El francés tan sólo se impuso en el segundo tramo del día, su séptima victoria parcial del rally.

Kalle Rovanpera, que con sus tres mejores tiempos de este sábado ya suma 101 'scratch' en el Mundial, empezó el día a 36 segundos de Ogier y lo acabó a sólo 16. Son 20 segundos de recuperación en seis especiales que lo colocan como la amenaza más seria para el líder en la jornada de cierre de este domingo.

 

El español Dani Sordo (Hyundai i20), aún sin poder lograr los tiempos deseados, pierde una plaza y llega al último día desde la séptima, ya a 3:08.8 minutos de la cabeza de carrera.

 

Este domingo termina el Rally de Monctecarlo con la disputa de cuatro tramos: dos pasos por Luceram/Lantosque, de 18,82 km; y dos por La Bollène-Vésubie/Col de Turini, de 15,12. El último será el 'power stage' de cierre que otorga puntos extra (5, 4, 3, 2 y 1) para los cinco mejores

Rovanpera amenaza la novena victoria de Ogier en Montecarlo

Te puede interesar