Roberto Blach y Mauro Barreiro volverán a estar en el Mundial
lll
17º-23º

Roberto Blach y Mauro Barreiro volverán a estar en el Mundial

Roberto Blach y Mauro Barreiro volverán a estar en el Mundial
Mauro Barreiro (i) y Roberto Blach (d) confirmaron su presencia en el Mundial Júnior | Pedro Puig

Usuario

Buenas noticias para el automovilismo gallego. Uno de sus principales referentes, Roberto Blach, confirmó que volverá a correr el Mundial Júnior de rallyes. El piloto, que volverá a contar con Mauro Barreiro como copiloto, participará por segundo año consecutivo en el mayor escaparate del mundo.

 

Roberto, ante esta noticia, señaló que "estoy muy contento de volver a correr el Júnior porque este año iremos a ganar desde el principio". La clave de este nuevo pensamiento es que, aparte de tener más experiencia, entraron nuevos patrocinadores que apoyen el proyecto de la dupla arteixana.

 

Uno de las nuevas incorporaciones es la Xunta de Galicia, que reconoce, de esta manera, el rendimiento deportivo de Roberto Blach. Ante esta situación, el arteixano dijo que "ser patrocinado por Galicia es un honor, porque reconoce el buen hacer de mi como deportista. Además, me hace mucha ilusión poder representar nuestra comunidad autónoma por todo el mundo", aseveró.

 

Roberto y Mauro comenzarán su andadura el próximo 15 de febrero con el Rally de Suecia, que se disputa sobre nieve. Para poder ser competitivo desde el primer día, disputarán, a finales de este mes, el Artic Rally en Finlandia.

"Son 200 kilómetros de prueba que nos ayudarán mucho de cara a Suecia en la que, aunque no seremos claros favoritos, aspiramos a la victoria".

 

A continuación, será el Rally de Croacia (18 de abril), en el que el año pasado lograron un tercer puesto y este esperan subir a lo más alto. Casi sin tiempo para descansar, irán a Cerdeña (30 de mayo) para recordar otro rally muy especial en el que lograron otro podio.

 

Las dos últimas pruebas serán el Rally de Finlandia (1 de agosto) y el Rally Acrópolis de Grecia (5 de septiembre). De estos dos rallyes, el de Finlandia será el más difícil debido a que Roberto Blach y Mauro Barreiro no lo han corrido. Pero, sin duda pelearán porque esto no sea una desventaja y puedan pelear por el triunfo.

Roberto Blach y Mauro Barreiro volverán a estar en el Mundial

Te puede interesar