Renault Symbioz, un familiar atractivo y muy divertido
lll
17º-23º

Renault Symbioz, un familiar atractivo y muy divertido

Atractivo porque la gama de brillantes colores (azul, rojo, blanco, negro…) hacen que destaque en la carretera y porque al entrar en el habitáculo nos damos cuenta de que el coche está diseñado para la familia
Renault Symbioz, un familiar atractivo y muy divertido
Renault Symbioz

Usuario

Con pequeños múltiples detalles que hacen más feliz la vida a bordo a niños y mayores. Es un familiar de tipo medio, entre el Captur y el Austral que, como nos dijeron los ingenieros del fabricante, va a facilitar la elección del cliente, sobre todo por su precio y por la innovadora tecnología que incorpora, única en el mercado, que le va a posibilitar mantener su actual posición en el ranking de ventas, con lo que Renault mejorará aún más sus cifras de híbridos, estando a punto de llegar al millón de unidades con este tipo de tecnología, acumulando ya, en el primer trimestre de este año, el 44%.

 

Cuenta con hasta cuatro niveles de acabado y un precio desde 30.000 euros


Desde luego esta propulsión, por ahora exclusiva de Renault, marcará un antes y un después en los vehículos electrificados, en un momento en el que el futuro parece incierto, en lo que a eléctricos puros se refiere, por lo que los fabricantes se lanzan a la hibridación. La motorización full hybrid E-Tech es la combinación de un motor de combustión con dos motores eléctricos, una batería de gran capacidad y una caja de cambios inteligente multimodo.

Renault Symbioz (3)
Renault Symbioz

 

MOTORIZACIONES


Esta nueva arquitectura mecánica full hybrid E-Tech de 160 CV, permite al Symbioz ofrecer más potencia y un menor consumo de combustible (4,3 l/100 km WLTP) gracias a una nueva batería de 1,4 kWh, un nuevo motor térmico de 1.800 c.c. y una caja de cambios mejorada, que combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro para el de combustión. Las 15 combinaciones posibles de funcionamiento entre los distintos motores (eléctrico y de combustión) optimizan el placer de conducción, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en función del uso seleccionando automáticamente el modo de funcionamiento de la motorización full hybrid E-Tech, que el fabricante indica en los siguientes esquemas:


100% eléctrico: solo el motor eléctrico impulsa las ruedas.


Híbrido dinámico: el motor de combustión y el motor eléctrico se combinan para impulsar las ruedas.


E-drive: el motor eléctrico impulsa las ruedas, mientras que el motor térmico recarga la batería.


Térmico: sólo funciona el motor de gasolina para impulsar las ruedas y/o recargar la batería.


Recuperación de energía: las ruedas accionan el motor eléctrico, que recarga la batería.


Estas motorizaciones son una solución de transición energética rentable para concienciar a los clientes que aún no están preparados para cambiar a un vehículo 100% eléctrico sin dejar de disfrutar de las ventajas de la propulsión eléctrica: arranque silencioso, propulsión eléctrica a baja velocidad en ciudad y en la periferia de las ciudades, regeneración de la baterías, ofreciendo una gran calidad de conducción y eficiencia.

Renault Symbioz (2)
Renault Symbioz


La gama tiene cuatro niveles de acabado: Evolution, Techno, esprit Alpine e Iconic. Todos ellos vienen bien equipados de serie, aunque las versiones superiores incluyen un diseño más diferenciado y más equipamiento tecnológico y de confort. El acabado esprit Alpine añade detalles estéticos específicos inspirados en el universo deportivo de la marca, mientras que el Iconic es el más completo y refinado. Los precios están entre los 30.000 y 35.000 euros.

Renault Symbioz, un familiar atractivo y muy divertido

Te puede interesar