Pol Espargaró dice tener "una mezcla de emociones en mi regreso "
lll
17º-23º

Pol Espargaró dice tener "una mezcla de emociones en mi regreso "

Pol Espargaró dice tener "una mezcla de emociones en mi regreso "
El piloto español de MotoGP Pol Espargaró

Usuario

 El español Pol Espargaró (Gas Gas RC 16), que regresa a la competición después de lesionarse de gravedad en la primera carrera de la temporada, dijo tener “una mezcla de emociones al regresar y ver a amigos o a la familia, porque al final pasas más tiempo en casa”.


“He estado apartado desde Portimao, y estaba echando de menos esa adrenalina. Mi rutina, la que llevo viviendo desde los 15 años: competir, viajar… Llevo tanto tiempo fuera que me ha permitido pasar más tiempo con mi familia”, reconoció, para agregar que “mi parón veraniego ha sido un poco más largo que el del resto”.


“Nunca había estado tanto tiempo sin subirme a la moto y quiero recuperar la rutina, sentir esos nervios y emociones para batirme de nuevo con los mejores en MotoGP”, afirmó.


“La caída fue espeluznante y te da para pensar en muchas cosas. Firmas un contrato cuando vienes aquí a competir y sabes que puede suceder, pero lo ves todo muy lejos, como si no te fuese a suceder y, definitivamente, te puede ocurrir, y cuando sucede es duro, pero forma parte de los gajes de este oficio”, recuerda de su accidente Pol Espargaró.


“Los atletas o deportistas a veces tienen que atravesar estos momentos, que pueden cambiar tu carrera, pero también se forjan las carreras en base a estos momentos”, afirma sin dudar Espargaró.


“Tengo que regresar y ver cómo reacciona mi cuerpo con la MotoGP, que es muy distinta a la moto de serie que probé en Montmeló, no es comparable con cualquier moto de calle, por eso tengo ganas de subirme a la moto y ver la velocidad de mis rivales en la primera parte de la temporada”, explicó.


Pol Espargaró tiene contrato hasta finales de 2024, pero reconoció que “todos estamos aquí y esperan de nosotros que rindamos. Llevo en MotoGP diez años y siempre he tenido claro que si quiero seguir tengo que rendir”.


“En la situación en la que estoy, volviendo de una gran lesión, está claro que las dudas están ahí, pero para todos, también para mí. Yo soy el primero que quiere retomar el momento de forma idóneo”, insiste sobre su situación Pol Espargaró.


“Tengo un contrato firmado para 2023 y 2024, y soy el primero que quiere rendir y, si no, me retiraré. Me encanta la fábrica y creo que soy un piloto más de esta marca, me siento parte de esta familia y no dudaré en retirarme si veo que los resultados no llegan, porque quiero ver que prospere la marca”, aseguró taxativo Espargaró.

Pol Espargaró dice tener "una mezcla de emociones en mi regreso "

Te puede interesar