Pepe López y Rozada iniciarán la defensa del título en Rally de Sierra Morena
lll
17º-23º

Pepe López y Rozada iniciarán la defensa del título en Rally de Sierra Morena

Pepe López y Rozada iniciarán la defensa del título en Rally de Sierra Morena

Usuario

Córdoba acoge este fin de semana la cuadragésima edición del Rally Sierra Morena, prueba sobre asfalto que, entre el sábado y el domingo, abrirá la quinta edición del Supercampeonato de España de esta especialidad con un centenar de vehículos participantes, entre ellos el de Pepe López/Borja Rozada, que comenzarán la defensa del título.


La organización ultima la puesta a punto de todos los preparativos de la gran cita del automovilismo cordobés, que comprende 171,28 kilómetros cronometrados repartidos en dos jornadas y también será, por primera vez en su historia, la segunda prueba puntuable para el circuito europeo, el 'Tour European Rally'.


El Rally Sierra Morena arrancará el próximo viernes con el tramo previo, el tradicional 'shakedown', que permitirá desde las 15.00 hasta las 18.00 horas decidir el orden de salida y la puesta a punto de los vehículos por parte de los pilotos en su primera toma de contacto breve con parte del recorrido, antes del comienzo de la competición por la campiña cordobesa.


En esta prueba inaugural del Supercampeonato de España competirán 95 vehículos en una nómina liderada por los vigentes campeones, los madrileños Pepe López y Borja Rozada, su copiloto, que, con un Hyundai i20 N Rally2, llegan a Córdoba con el objetivo de defender el título conseguido en la pasada edición.


La competición en sí comenzará el sábado oficial con el primer tramo que comprenderá KTVA-Obejo, antes de dar paso al de Cerrobejuelas, mientras que la mañana terminará con el tramo de Pozoblanco-Villaharta y Recalvi.


Entretanto, la tarde deja un panorama ya conocido por los corredores, ya que repetirán los cuatro tramos disputados por la mañana, mientras que en la jornada del domingo recorrerán los pasos de Trasierra, Villaviciosa y Córdoba, situado en la carretera CO-3204.


Además, la ceremonia inicial se celebrará el viernes a partir de las 21.00 horas en la Avenida República Argentina de la capital cordobesa, con diferentes actividades destinadas a los amantes del automovilismo en Córdoba.


Tras esta primera prueba, el Supercampeonato de España continuará con los rallys de Tierras Altas de Lorca (14 y 15 de abril), Islas Canarias (5 y 6 de mayo), Ciudad de Pozoblanco (19 y 20 de mayo), Ourense (16-17 de junio), Princesa de Asturias (8 y 9 de septiembre), Villa de Llanes (22 y 23 de septiembre), RACC Cataluña (20 y 21 de octubre) y La Nucía-Mediterráneo (3 y 4 de noviembre), para terminar con el Rallyshow de Madrid.

Pepe López y Rozada iniciarán la defensa del título en Rally de Sierra Morena

Te puede interesar