Johann Zarco doblega a Marc Márquez en los últimos instantes
lll
17º-23º

Johann Zarco doblega a Marc Márquez en los últimos instantes

Johann Zarco doblega a Marc Márquez en los últimos instantes

Usuario

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) doblegó al español Marc Márquez (Honda RC 213 V) en los últimos instantes de la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, en los que la lluvia se erigió en protagonista de manera tímida durante algunos minutos.


Mala suerte de Aleix Espargaró, quien a poco de comenzar la sesión se fue por los suelos en la curva uno del trazado alemán al perder adherencia en la rueda delantera de su Aprilia RS-GP y entonces se pudo apreciar la notable cojera en la pierna derecha consecuencia de la doble fisura del astrágalo que se produjo en su percance con la bicicleta en Mugello.


En ese mismo punto pero al final de la sesión, se fue por los suelos el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), que pudo abandonar por su propio pie la zona, no así la moto que acabó con serios daños.


Algún que otro susto se llevó también Marc Márquez, en particular uno en la curva siete del trazado alemán, que pudo controlar sin mayores problemas, para continuar con una primera tanda en la que decidió junto al equipo equipar en sus dos motos el chasis fabricado para ellos por la ingeniería alemana Kalex, que distribuye casi todos los chasis de Moto2.


En esos instantes y en algunos puntos del circuito comenzaron a ondear banderas blancas con aspa roja que avisaban de la aparición de la lluvia cuando era el español Jorge Martín el que mandaba en la tabla de tiempos, con el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), el español Marc Márquez, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) y los españoles Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) y Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), tras ellos, todavía con más de veinte y cinco minutos de sesión por delante.


Como ellos, también tenía el pase garantizado a la segunda clasificación directa, si continuaba lloviendo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y el australiano Jack Miller (KTM RC 16), mientras que el líder del mundial, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), se encontraba en una preocupante decimonovena posición.


Una vez se recuperó el estado del asfalto, al no ser demasiado intensa la lluvia, sorprendió la rápida recuperación de Aleix Espargaró tras su caída, pues en el octavo giro que completó y por apenas dos milésimas de segundo, se puso líder de la sesión en detrimento de Martín.


A esa primera vuelta rápida le siguió una segunda, 1:20.934 -el primero en rodar en ese segundo-, con la que aventajó en 183 milésimas a Bagnaia, que ascendió rápido hasta la segunda posición, por delante de su compatriota Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP22) y de Martín.


Aunque enseguida volvió a saltar a la palestra Marc Márquez, que se aupó hasta la segunda posición, a 128 milésimas de Espargaró, pero en la siguiente vuelta ya estaba líder con 1:20.854 el considerado "Rey de Sachsenring", un liderato que le duró poco, pues tras él fue Johann Zarco quien se encaramó a la primera plaza, 1:20.702, mientras que su compatriota Fabio Quartararo se iba por los suelos en la curva uno.

Johann Zarco doblega a Marc Márquez en los últimos instantes

Te puede interesar