Iván Ares y Javi Martínez acaban quintos en el Sierra Morena
lll
17º-23º

Iván Ares y Javi Martínez acaban quintos en el Sierra Morena

Iván Ares y Javi Martínez acaban quintos en el Sierra Morena
Iván Ares y Javi Martínez, antes de los problemas con el coche, demostraron que podían competir por el podio | RFEDA

Usuario

La mala suerte vuelve a aparecer cuando Iván Ares y Javi Martínez están luchando por cosas importantes. En esta ocasión, dos problemas, uno con la suspensión y otro con la gasolina, impidieron que la dupla gallega pudiese subir al podio del Rally Sierra Morena.


Si a ellos les tocó la cruz, la cara fue para Diego Ruiloba y Luís Ángel Vela, ya que se adjudicaron la prueba cordobesa.


La edición número 41 de este gran rali comenzó con Alejandro Cachón, uno de los favoritos al título, marcando el primer ‘scratch’ del día en la primera pasada por Las Ermitas-Mezquita Catedral.


El asturiano le endosó casi seis segundos a Ruiloba, y siete al vigente campeón del SuperCampeonato de España (SuperCER), José Antonio ‘Cohete’ Suárez. Detrás de ellos, muy cerquita, llegaba Iván Ares a bordo de su Hyundai.


En el segundo tramo, estos cuatro corredores, parecían tener más ritmo que el resto, puesto les metían más de diez segundos al quinto clasificado, Sergi Pérez Júnior


En el primer paso por Villaviciosa, los dos primeros intercambiaron posiciones, mientras que Cohete e Iván las mantuvieron.


Pero, el carralés cambiaría de ritmo en las dos siguientes especiales. En el paso por Posadas, sería tercero mientras que en Córdoba lograría su primer ‘scratch’ del rali y de la temporada. Con estos resultados, reforzaba su cuarta posición en la general y presionaba a un Cohete Suárez que no estaba muy cómodo con su coche.

 

Todo sigue igual

Tras el primer paso por las asistencias, esperaban las segundas pasadas por los tramos anteriormente mencionados. En ellos, se repetirían, en el mismo orden, los ganadores de la primera pasada. De esta manera, Cachón se llevaría el primero, Ruiloba los dos siguientes e Iván, el último.


Este ‘scratch’ de Iván tendría mucho mérito ya que arrastraba un problema en la suspensión, lo que hizo perder mucho tiempo y alejarse del podio. Aun así, conservaba la cuarta plaza y todavía quedaban seis especiales, en las que podía seguir luchando.


Sin embargo, poco aguantaría esa posición ya que la mala suerte se volvería a cebar con él. Un problema con la gasolina ocasionaba que el carralés no pudiese tirar todo lo que quería. Esto le costaría mucho tiempo con sus perseguidores, hasta el punto de Sergi Pérez y Javier Pardo lograrían pasarle antes de finalizar el primer bucle de la segunda jornada.


Mientras tanto, Ruiloba y Cachón mantenían su pelea por el liderato. Siendo primero y segundo en las dos primeras especiales. Cohete, por su parte, aunque siguió un poco lejos, despertó en el tercer tramo y lograría su primer y único ‘scratch’.


Además, no sólo hubo ese cambio en el rali, sino que Cachón, hasta entonces impecable, cometió un error que le costaba pelear por la victoria final.


Con el cabreo por cometer ese fallo, el asturiano salió a por todas en el último bucle del rali y se anotaría los dos siguientes ‘scratches’, seguido de un Iván Ares que recuperaba la quinta plaza y tenía a tiro la cuarta de Sergi Pérez.


Con todo, el carralés no lograría conseguirla y finalizaría otro rali en el que la suerte no le acompañó. Diego Ruiloba sería el vencedor, seguido de Alejandro Cachón y José Antonio ‘Cohete’ Suárez.

Iván Ares y Javi Martínez acaban quintos en el Sierra Morena

Te puede interesar