‘Checo’ ilumina la noche y ‘Mad Max’ tendrá que esperar
lll
17º-23º

‘Checo’ ilumina la noche y ‘Mad Max’ tendrá que esperar

‘Checo’ ilumina la noche y ‘Mad Max’ tendrá que esperar
Sergio Pérez lidera la carrera por delante de los dos Ferrari | Antonin Vincent/DPPI/AFP7/Ep

Usuario

ADRIAN R. HUBER SINGAPUR

 

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno –segunda de la temporada– al ganar el Gran Premio de Singapur, en el circuito de Marina Bay, donde relegó al segundo y al tercer puesto a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que firmó el decimocuarto podio en la categoría reina; en una jornada en la que el neerlandés Max Verstappen no pudo aprovechar su primera ‘Bola de Mundial’, al concluir séptimo.


‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara, firmó una brillante actuación en la carrera más exigente de la temporada, marcada por el calor y la elevada humedad, convirtiéndose en el primer piloto, después del alemán Sebastian Vettel –que lo logró en 2011–, en ganar en el mismo año las dos principales carreras urbanas: Mónaco y Singapur. En una jornada muy ajetreada, como era de esperar, que acabó con seis abandonos, entre ellos el del otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), a causa de una avería en el motor.

 

 

Retraso por la lluvia


La fuerte lluvia que caía sobre el circuito de Marina Bay obligó a retrasar la salida, que se dio una hora y cinco minutos más tarde de lo esperado.


Toda la parrilla tomó la salida con neumáticos intermedios nuevos, salvo los dos Alpha Tauri, que llevaban los usados. Y con el otro Mercedes, el del inglés George Russell, que había cambiado motor, saliendo desde el ‘pit lane’.


Antes, en la salida, ‘Checo’ tomó el liderato, al rebasar a Leclerc y Sainz adelantó a Hamilton –en una acción de la que se quejó el inglés, que los jueces ni revisaron—; Alonso perdió dos puestos, pero recuperó uno y era quinto en la segunda vuelta –antes de volver a perder la posición con Norris–, en la que Verstappen, que tampoco salió bien, iniciaba su remontada desde el duodécimo puesto.


Las diferencias marcadas se redujeron a la nada con un ‘safety car’ y la prueba se reanudó con el bravo piloto tapatío por delante de los dos Ferrari, con Fernando en la sexta posición; y Verstappen en la novena.


Max no tardó en pasar a Vettel y a Gasly; y a falta de cincuenta giros tenía en el punto de mira a Alonso, que a su vez presionaba a Lando, que acabó distanciándose. En una pista que tardaba en secarse y que nunca llegó a hacerlo del todo.


Pérez, con buen ritmo, mantenía a segundo y medio a Leclerc en la decimoquinta vuelta, con Carlos más atrasado –a cinco de su compañero– en la tercera posición, un segundo por delante de Hamilton


Alonso retuvo a ‘Mad Max’ todo lo que pudo, pero en la vuelta 21, el motor de su Alpine se ahogó, cuando rodaba sexto. Y, después de diez carreras seguidas en los puntos, el asturiano encadenó su segundo abandono tras Monza (Italia).


Russell fue el primero en cambiar a slicks. El inglés puso medios y ofreció gran información a sus rivales, ya que sus deslizamientos invitaron al resto a observar cautela.

 

 

De ‘safety’ en ‘safety’


El Alpine de Esteban Ocon corrió idéntica suerte que el de Alonso. El francés acabó su actuación en la vuelta 29, provocando el segundo coche de seguridad virtual. En el que tanto Hamilton, como Verstappen, se precipitaron sobre Carlos y Norris, respectivamente


En cuanto la pista mejoró —en el momento que Russell marcó la vuelta rápida– empezaron las paradas. Y el primero en entrar a garajes fue Leclerc, que instaló medios en otra lenta acción de la ‘Scuderia’, en la 34, cediendo el segundo puesto provisional a Carlos. El español paró una vuelta después, al igual que Verstappen, poco antes de la entrada de un nuevo coche de seguridad por el accidente del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).


Al relanzarse la prueba, Verstappen se lanzó a por Norris, se pasó de frenada y por los pelos evitó una circunstancia peor, al hacer una espectacular salvada en una escapatoria; pero tuvo que hacer otra parada –puso blandos– y salió de los puntos, antes de remontar hasta la séptima plaza.


Como ya estaba claro que no se completarían las 61 vueltas, se puso en marcha el cronómetro que acercaba a las dos horas reglamentarias; y a falta de 27 minutos, ‘Checo’ se encontró a Leclerc a sólo medio segundo.


Se dio a conocer entonces que estaba siendo investigado y que podría ser sancionado por una supuesta maniobra irreglamentaria con la presencia del coche de seguridad en pista.


El mexicano echó el resto, elevó su renta a más de siete segundos y acabó brillando en la noche singapurense, donde un buen puñado de compatriotas le cantaron el ‘Cielito Lindo’ después de que hiciera sonar el himno mexicano. 

‘Checo’ ilumina la noche y ‘Mad Max’ tendrá que esperar

Te puede interesar