Bagnaia recupera el liderato, Acosta lo alcanza y Holgado lo mantiene
lll
17º-23º

Bagnaia recupera el liderato, Acosta lo alcanza y Holgado lo mantiene

Bagnaia recupera el liderato, Acosta lo alcanza y Holgado lo mantiene

Usuario

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) recuperó el liderato en la clasificación provisional del mundial, que ya detentó al principio de la temporada, tras el Gran Premio de Portugal, al vencer el Gran Premio de España y ser segundo en la carrera sprint, en tanto que el español Pedro Acosta (Kalex) se sitúa líder en Moto2, y Daniel Holgado (KTM), mantiene la primera posición.


Antes de comenzar el primer gran premio español ya se produjo la primera noticia relevante, con la ausencia, una vez más de Marc Márquez, que continúa convaleciente de su lesión en la mano derecha, aunque ya este fin de semana en Jerez se comenzaron a intensificar los rumores que "hablan" de un cambio de aires del ocho veces campeón del mundo, y es que desde hace algunas carreras "suena" que Márquez podría irse de Honda al final de la temporada, respaldado por su patrocinador Red Bull, a KTM.


Habrá que seguir muy de cerca esa "rumorología", que podría no ser tanto como sí una declaración de intenciones del piloto de Cervera, cansado de no contar con una moto competitiva pues en el "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera sólo acabó el japonés Takaaki Nakagami, rodando por los suelos tanto el piloto oficial Joan Mir como el "satélite" con "estatus" de oficial, Alex Rins, vencedor en Austin.


Bagnaia, que no pudo doblegar al surafricano Brad Binder (KTM RC 16) en la carrera sprint, espero el momento propicio para hacer lo mismo en la carrera larga y lo consiguió con eficacia y sin cometer errores.


Binder dominó buena parte de la carrera, pero Bagnaia supo esperar paciente al vigésimo primer giro para superar al surafricano y cerrar todos los huecos camino de su segunda victoria de la temporada, que además le devolvía el liderato del campeonato, en detrimento de su compatriota Marco Bezzecchi, que fue quien en esta ocasión cometió un error y se fue al suelo.


El campeón del mundo de 2021, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), tampoco estuvo muy acertado y pagó la presión inicial con un error que le hizo perder cualquier opción de luchar por el podio al "tocarse" con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), que acabó lesionado.


La "long lap" que tuvo que cumplir y que ejecutó mal, lo que le hizo tener que repetirla, cercenó por completo sus opciones y le relegó a la décima posición final.


Poco a poco se va clarificando la situación y en ésta se perfila nuevamente como principal aspirante al título a su actual tenedor, "Pecco" Bagnaia, aunque los pilotos de KTM, Brad Binder y Jack Miller, parecen contar con unos prototipos lo suficientemente competitivos como para luchar con él a cada gran premio, lo que no sucede, por ahora, ni con Yamaha ni con Honda, que pasan por una muy mala situación.


Pedro "Tiburón" Acosta (Kalex) no pudo con el británico Sam Lowes (Kalex), que no falló y se adjudicó su primer triunfo del año, pero la segunda plaza del español le aúpa hasta el liderato del campeonato, igualado a puntos con el italiano Tony Arbolino (Kalex), que no pudo pasar de la cuarta plaza.


El líder de Moto3 continúa siendo el español Daniel Holgado (KTM), a pesar de acabar sexto en Jerez, pues su rival más directo, el brasileño Diogo Moreira (KTM), sucumbió a los problemas técnicos que sufrió a lo largo del fin de semana, e Iván Ortolá (KTM), con su segunda victoria consecutiva, se encarama hasta la tercera posición del campeonato a nueve puntos del líder, con Jaume Masiá (Honda), tercero, acercándose también a ellos.

Bagnaia recupera el liderato, Acosta lo alcanza y Holgado lo mantiene

Te puede interesar