Bagnaia arrebata la "pole position" a Marc Márquez en su última vuelta
lll
17º-23º

Bagnaia arrebata la "pole position" a Marc Márquez en su última vuelta

Bagnaia arrebata la "pole position" a Marc Márquez en su última vuelta

Usuario

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) arrebató la "pole position" al español Marc Márquez (Honda RC 213 V) en su última vuelta de la segunda clasificación para el Gran Premio de Francia de MotoGP, por apenas 58 milésimas de segundo.


A pesar de su ausencia de las carreras desde el Gran Premio de Portugal, Marc Márquez supo aprovechar todas las circunstancias de la jornada para sacar el rendimiento más positivo posible a sus condiciones, entre las que parece mejorar el rendimiento de la moto con el nuevo chasis de la ingeniería alemana Kalex.


En condiciones todavía de asfalto mojado, aunque secándose al no continuar la lluvia, el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) aprovechó su oportunidad para liderar los terceros libres, por delante de "Pecco" Bagnaia, que tuvo problemas con su Ducati Desmosedici GP23 que le obligaron a empujarla por la calle de talleres hasta llegar a su posición, Jack Miller, también con problemas técnicos en su KTM RC 16, y un Marc Márquez que dispuso de los dos chasis Kalex para sus Honda.


Muy al contrario de lo que se pudiera pensar, Joan Mir también dispuso de su unidad de chasis de la ingeniería alemana, por lo que había más de dos chasis de este fabricante en poder del equipo Honda, aunque algunos pensaron que Mir se podía quedar sin su chasis Kalex, lo cierto es que no fue así, pues en el almacén de Honda había otro chasis de recambio de la Ingeniería alemana que dirige Alex Baumgärtel.


El francés Fabio Quartararo, obligado a pasar por la primera clasificación, no tardó demasiado en encabezar esa tabla de tiempos con su Yamaha YZR M 1, cuya evolución criticó en la anterior jornada amargamente, seguido por los italianos Luca Marini y Fabio di Giannantonio, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP22, y con el español Joan Mir (Honda RC 213 V) cuarto.


En la segunda salida a pista de la clasificación, sorprendió el rendimiento del español Augusto Fernández (GasGas RC 16), que batió el tiempo de Quartararo para ponerse primero, y poco después a ambos los superó el italiano Luca Marini, seguido por el español, que pasa por primera vez en la temporada de debutante en MotoGP a la segunda clasificación.


"Batacazo" de Yamaha, que no consiguió meter a ninguno de sus dos pilotos oficiales, ni al ídolo local y campeón del mundo de 2021, ni al italiano Franco Morbidelli, en la segunda clasificación, lo que les obligará a salir a partir de la quinta línea de la formación de salida.


La primera referencia en la segunda clasificación fue para Maverick Viñales, que venía de ser el más rápido en los libres, superado poco después por Jorge Martín, con Marc Márquez por entonces en la octava posición.


Viñales recuperó la primera posición una vuelta después de su primer "time attack", con Marc Márquez ya en la segunda plaza y consiguiendo su tiempo en solitario, sin seguir ninguna referencia, lo que era un buen indicativo de su rendimiento con el nuevo chasis de Kalex.


En la segunda salida a pista de Maverick Viñales tuvo algún tipo de problema electrónico en su moto -no se desbloqueó el limitador de velocidad por la calle de talleres-, que le obligó a regresar empujando su moto a talleres, en donde sus mecánicos consiguieron reparar el problema, en tanto que su compañero de equipo, Aleix Espargaró sufría una fuerte caída en la curva uno, al final de la recta de meta, quedando aturdido durante algunos instantes, aunque abandonó la pista por sus propios medios.


Espargaró dio la impresión de tenerse que tirar de la moto por algún problema en la misma que le impidió entrar en la curva.


En pista, Marc Márquez sorprendió a todos al conseguir la referencia de Jorge Martín, que iba tras "Pecco" Bagnaia, para lograr la "pole position", que una vuelta más tarde le arrebató el italiano, que pudo completar un giro más, aunque el piloto de Honda se mantuvo en la primera línea con el segundo mejor tiempo, entre los italianos Bagnaia y Marini.


En la segunda línea acabaron el australiano Jack Miller y los españoles Jorge Martín y Maverick Viñales, con el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), en la tercera, y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y los españoles Aleix Espargaró y Augusto Fernández en la cuarta.

Bagnaia arrebata la "pole position" a Marc Márquez en su última vuelta

Te puede interesar