Viñales, Acosta y Holgado dan color español en Valencia con los mejores tiempos
lll
17º-23º

Viñales, Acosta y Holgado dan color español en Valencia con los mejores tiempos

Los españoles hicieron los mejores tiempos en sus respectivas categorías tras la primera jornada de entrenamientos de la última carrera de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste
Viñales, Acosta y Holgado dan color español en Valencia con los mejores tiempos
El piloto de Moto 2, Pedro Acosta, durante los entrenamientos libres en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) | EFE

Usuario

Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), Pedro Acosta (Kalex) y Daniel Holgado (KTM) pusieron color español con los mejores tiempos en sus respectivas categorías tras la primera jornada de entrenamientos de la última carrera de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste.


Viñales, a ritmo de nuevo récord del trazado, consiguió el mejor tiempo en la tanda oficial de MotoGP, por delante de Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), en tanto que el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), deberá pasar por la primera clasificación al acabar decimoquinto la jornada.


La pelea sicológica entre los contendientes por el título mundial, Martín y Bagnaia, saldó su primer asalto en favor del primero, después de que a ambos se les viese jugar sus bazas en pista, con momentos de tensión tanto dentro como fuera de la misma, en la zona de talleres, en donde el marcaje al rival fue verdaderamente estrecho.


Pero no comenzó demasiado bien la sesión para Alex Rins (Honda RC 213 V) que reaparecía tras su fractura de tibia y peroné en el circuito italiano de Mugello y de varias 'intentonas' infructuosas posteriores, pues se fue por los suelos a las primeras de cambio en la curva uno.


Y Rins no fue el único ya que como él se cayeron en algún punto del trazado su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), ya tocado por su fractura de peroné en Catar, que se fue por los suelos en la curva uno, como también el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), o el también español Augusto Fernández (Gas Gas RC 16), en la curva catorce.


Todos esos incidentes se produjeron en apenas los diez primeros minutos de la tanda, en la que el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP22) ya era líder con su registro de la cuarta vuelta, 1:29.924, dos décimas de segundo más rápido que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), pero todavía con mucho tiempo por delante.


Y ya la tanda había comenzado con un participante menos, el español Joan Mir (Honda RC 213 V), que acabó en un hospital de Valencia y aunque no se apreció ninguna fractura, el campeón del mundo de 2020 decidió darse descanso el resto de la jornada.


Maverick Viñales batió hasta en dos ocasiones el récord del circuito al rodar en 1:29.142, mientras Bagnaia seguía con Martín pegado a su rebufo y si el español volvía a bajar su mejor tiempo, 1:29.289, para ser segundo, el italiano vio como una nueva bandera amarilla, por la caída del español Pol Espargaró (Gas Gas RC 16), volvía a dar al traste con su intento.


Así,'Pecco' Bagnaia se vio condenado a pasar por la primera clasificación.


En la segunda clasificación directa acabaron Maverick Viñales, Jorge Martín, Johann Zarco, Fabio di Giannantonio, Marco Bezzecchi, Brad Binder, Marc Márquez, Raúl Fernández, Jack Miller y Aleix Espargaró.


El español Pedro Acosta (Kalex), ya campeón del mundo de Moto2, dominó todas las tandas de entrenamientos de Moto2 y lo hizo en ambas sesiones a ritmo de récord, pues si por la mañana rodó en 1:34.024 para batir el récord que detentaba desde la pasada temporada el madrileño Alonso López (Boscoscuro), con 1:34.314, por la tarde rebajó su mejor marca personal en la categoría para dejarla en 1:33.768.


Nadie pudo ya con el tiempo del 'flamante' campeón del mundo 2023, que dejó a 132 milésimas a Fermín Aldeguer y a 183 al también español Arón Canet (Kalex).


El español Daniel Holgado (KTM) sentenció la primera jornada del último gran premio de la temporada de Moto3, después de aprovechar las numerosas incidencias que se produjeron durante la segunda sesión, con hasta dos banderas rojas.


Holgado rodó en 1:34.024, un tiempo con el que batió por apenas dos décimas de segundo al turco Deniz Öncü (KTM), que fue uno de los protagonistas de la sesión por el accidente que sufrió, y el australiano Joel Kelso (CFMoto), que acabó tercero. 

Viñales, Acosta y Holgado dan color español en Valencia con los mejores tiempos

Te puede interesar