Mike Krack: “Ahora nos toca mejorar a nosotros”
lll
17º-23º

Mike Krack: “Ahora nos toca mejorar a nosotros”

Mike Krack: “Ahora nos  toca mejorar  a nosotros”
Krack espera que en la segunda mitad de la temporada vuelvan a verse, como al principio de la misma, carreras más reñidas | EP

Usuario

El equipo Aston Martin se ha visto sorprendido en los últimos Grandes Premios por las mejoras y actualizaciones de Mercedes y McLaren, que han desbancado claramente a Fernando Alonso y a la escudería verde como la alternativa a Red Bull que había sido en los compases iniciales del Mundial.
 

A propósito de este traumático paso atrás escenificado en Austria, Gran Bretaña, Hungría y, a su modo, Bélgica, desde el equipo propiedad de Lawrence Stroll no han negado la situación y especulado tanto sobre sus causas como con posibles soluciones de cara a reconducir la situación en la segunda mitad de la temporada.
 

Una de estas voces, la del jefe de equipo, Mike Krack, ha vuelto a pronunciarse sobre estas dos últimas cuestiones determinantes, como lo son la caída y perspectivas de recuperación. “Hungría fue un golpe de realidad. Pensamos que seríamos fuertes allí y no lo fuimos, pero nos hizo tomar una vista ampliada y mirar no a Hungría de forma aislada, sino a Budapest y cómo se relaciona con Silverstone, cómo se relaciona con Barcelona, ​​etc. Todo es aprendizaje importante”, comenta el ingeniero.
 

De esta manera, Krack reincide en la capitalidad en esta zona media-alta de la actual F1 de tener un continuo y efectivo flujo de actualizaciones, algo que ha podido fallar en Aston Martin tanto en un sentido como en el otro, con unas escasas mejoras en  Canadá.
 

“Con una actualización, se necesitan un par de carreras para comprender lo que está haciendo el coche. Después de mucho análisis después de Hungría, entendemos los cambios que debemos hacer. Hemos mejorado menos que los demás, así que ahora nos toca a nosotros mejorar más que ellos”, subraya Krack.
 

“La F1 es increíblemente complicada. No quiero prometer demasiado; podría haber algunas cosas ocultas a la vuelta de la esquina que aún no hemos identificado, pero las primeras indicaciones de nuestro análisis son que ahora entendemos más acerca de nuestras debilidades y cómo mejorar”, agrega el ingeniero.
 

“Espero que en la segunda mitad de la temporada se vean carreras más reñidas con la ventaja yendo y viniendo nuevamente”, desde para finalizar Mike Krack en el marco de una zona media-alta imprevisible y donde las pequeñas modificaciones de un fin de semana para otro en forma de actualizaciones o características del circuito están marcando las diferencias como no sucedía en el ‘gran circo’ desde principios de la década pasada.

Mike Krack: “Ahora nos toca mejorar a nosotros”

Te puede interesar