Marc Márquez asegura que intentará "estar en el podio", pero que no es favorito
lll
17º-23º

Marc Márquez asegura que intentará "estar en el podio", pero que no es favorito

Marc Márquez asegura que intentará "estar en el podio", pero que no es favorito
Marc Márquez | EFE

Usuario

El español Marc Márquez (Honda RC 213 V), que ha ganado todas las veces que ha competido en el circuito de Sachsenring, sea la categoría que sea, aseguró que intentará "estar en el podio" en este Gran Premio, pero que no es favorito.

 

"Favorito no, porque no llegamos en el mejor momento, pero sí que es un circuito que me trae buenos recuerdos e intentaré luchar por estar en el podio. Ese es el objetivo y un buen resultado aquí sería una tabla de salvación o más bien una cuestión moral", reconoció Márquez, quien afirmó que "sería una buena noticia para el equipo, para todo el proyecto, pero la situación no cambia de un día para otro".

 

Marc Márquez admitió que en Italia tuvieron "una reunión importante no para el presente, pero sí para el futuro inmediato y para trabajar pensando en el año que viene". "Creo que la reunión fue productiva y yo agradecido de que un jefazo de Honda y HRC propongan la reunión, se sienten conmigo y se interesen de cómo mejorar el proyecto. La reunión fue muy bien y solo falta la práctica", agregó.

 

"Este año es lo que hay y ya está, estamos intentando mejorar, pero no se crea el año que viene de un día para otro, se crea a partir de este año y ellos saben que estoy dispuesto a probar cosas durante un fin de semana, aunque con este nuevo formato no es lo ideal", reconoció Márquez.

 

"Va bien que el presidente y el vicepresidente sepan de primera mano lo que pasa, vengan al circuito y vean lo que está pasando, porque a veces no sabes lo que les llega, así que, por mi parte, encantados de haberles contado de primera mano mis sensaciones", continuó Márquez sobre la reunión en Italia con los directivos de Honda.

 

"No me han pedido disculpas y tampoco las espero, porque nadie quiere hacer un proyecto mal, algunas veces saldrá mejor y otras peor, pero sí que es cierto que llevamos unos años estancados, que van pasando pilotos al otro lado del box y no terminan de funcionar, y ahí es donde ellos son conscientes de que hay un problema y ojalá encontremos la solución lo antes posible", incidió Márquez.

 

"Yo los veo volcados trayendo cositas que algunas veces funcionan y otras no; no veo que no muestren interés, sino no viene el vicepresidente de Honda Motor, y está siempre el presidente de HRC detrás de todo, pero hay que ser conscientes de que la filosofía japonesa es muy diferente, si bien desde el año pasado han unido fuerzas los departamentos de coche y moto y ojalá eso nos pueda ayudar en el proyecto", añadió.

 

"El piloto más fuerte es el que gana y ahora no estoy ganando, me siento con velocidad, competitivo, pero yo estoy ciento por ciento comprometido con el proyecto actual y para el futuro intentaré buscar el mejor proyecto deportivo, que será un proyecto ganador, y ojalá sea con Honda", insistió al respecto el ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

Marc Márquez asegura que intentará "estar en el podio", pero que no es favorito

Te puede interesar