Jorge Cagiao se lleva el Rallye de Narón
lll
17º-23º

Jorge Cagiao se lleva el Rallye de Narón

Jorge Cagiao se lleva el Rallye de Narón
Jorge Cagiao, con su victoria en casa, sigue siendo más líder de la CERA | CERA

Usuario

La cuarta prueba de la Copa de España de Asfalto (CERA) regresó por todo lo alto con la celebración del Rallye Cidade de Narón.


Tras el alto nivel mostrado por el Villa de Adeje, la primera prueba de la CERA que se disputó fuera de Galicia, la prueba naronesa lo tenía complicado para superarlo, pero así lo hizo.


Con una jornada única y diez tramos muy complicados, se presentaba al certamen nacional. En ella, partían como favoritos el piloto local y líder de la CERA, Jorge Cagiao, el coruñés Álvaro Muñiz y Oscar Palacio. 
Los tres serían los principales agitadores de una prueba que cada año junta más espectadores y más equipos interesados en participar y mostrar su nivel.


La jornada comenzó con la primera pasada por el tramo de A Queira, situado en As Somozas. Cagiao, mostrando que corría en casa aunque es de Narón ciudad, salió a por todas y llevaría el ‘scratch’ aprovechando su conocimiento de la zona y el asfalto ligeramente mojado por las lluvias que habían caido la noche anterior en la comarca de Ferrolterra.


Detrás de él, llegaría el segundo clasificado de la Copa de Asfalto, Álvaro Muñiz. El coruñés, a bordo de Sköda Fabia, debería tener ventaja debido a que es tracción 4x4, mientras que el Alpine A 110 de Jorge Cagiao, no lo es.


Por detrás de ellos, llegaba un Oscar Palacio que parece que le están costando las pruebas gallegas y no puede ofrecer su mejor nivel de conducción.


Para el segundo tramo, Muñiz buscaría la revancha contra Cagiao, pero éste último se volvería a imponer y aumentaría su ventaja hasta los 8 segundos. Mientras, Palacio perdía más de medio minuto con los dos pilotos de la provincia de A Coruña. Esto, demostraba que el Rallye Cidade de Narón iba a estar entre estos dos pilotos.


Antes del primer paso por la asistencia, se realizó la segunda pasada por las dos primeras especiales. Aquí, habría una victoria para Muñiz y otra para Cagiao.

 

Dominio Absoluto

Con el paso por las asistencias, el rally fue camino hacia Narón, a la casa del líder de la CERA. Esta situación despertó algo en el interior del joven naronés e hizo que aumentase su ritmo de forma notable.


En los tres siguientes tramos (las dos pasadas por Pedroso y la primera por As Enchousas), el piloto del Alpine no tuvo ningún rival y le endosó a Muñiz 13 segundos que dejaron al coruñés muy desconcertado, pues él también estaba haciendo un gran rally.


Por ello, el coruñés se calmó y fue a por todas en la especial de As Barbelas (14,64 kilómetros), situada entre Cerdido y A Barqueira, y conseguiría anotarse su segundo ‘scratch’. Con todo, sólo le serviría para ‘arañarle’ seis décimas de segundos a Jorge Cagiao.


A falta de dos tramos, el piloto local, espoleado por todos los aficionados desplazados, ya se veía ganador de la prueba de su casa. Pero, aún así, él no quería celebrarlo antes de tiempo porque en el mundo del motor, nada es seguro hasta que se cruza la meta.


Con ese pensamiento, el líder de la Copa de España de Asfalto de Rallyes salió a por todas, sin importar el resultado.


Por suerte, a pesar de su arriesgada maniobra, lograría hacerse con los dos ‘scratches’ para decepción de un Álvaro Muñiz que realizó una grandísima prueba pero que hubo uno que lo hizo mejor.
En tercera posición llegaría Oscar Palacio, a más de cuatro minutos de los dos primeros, demostrando su falta de ritmo.


Con esta victoria de Jorge Cagiao, aparte de hacer más líder, es la primera lograda por Alpine en un coche de propulsión. Ahora, el joven piloto se centrará en la siguiente prueba del calendario, que será el Rallye Blendio Cristián López, el próximo 6 de agosto.

Jorge Cagiao se lleva el Rallye de Narón

Te puede interesar