El piloto español Fernando Alonso volvió a rodar con el coche de su nueva escudería, Aston Martin, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en una sesión privada de prueba de neumáticos Pirelli.
Es la segunda vez que el piloto asturiano se sube al monoplaza de Aston Martin, a la que ha llegado este año procedente de Alpine, pues ya debutó en un test similar de neumáticos celebrado el pasado 22 de noviembre en Abu Dabi.
Alonso ha rodado con el coche de Aston Martin de la temporada pasada (AMR22), según informó la organización, ya que aún no se ha presentado el nuevo monoplaza para el próximo curso deportivo.
En estas nuevas pruebas de neumáticos, que está previsto que continúen mañana en el circuito de Jerez, también participa la escudería Mercedes, con el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, como piloto principal.
Además, Alfa Romeo reveló su monoplaza para la próxima temporada de F1, el C43, con una atrevida decoración en rojo y negro y descrito como “agresivo sobre y debajo de la piel” con una presentación conjunta en Zúrich y en la sede del equipo en Hinwil, Suiza.
El finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou serán los encargados de sacar el máximo rendimiento al C43 que llevará un motor Ferrari en su interior y que según el director técnico Jan Monchaux es una “evolución” de su predecesor, el C42, aunque los cambios en las regulaciones para 2023 significan que todavía hay “varias actualizaciones y piezas completamente nuevas”.
Precisamente, los suministradores del motor del Alfa Romeo, Ferrari, aprovecharon para desvelar el nombre de su nuevo monoplaza para el próximo Mundial de Fórmula Uno, un SF-23 que será presentado el próximo martes.
Ferrari retoma el formato ‘SF’ utilizado desde 2015, cuando comenzó la era híbrida de la competición, exceptuando la pasada campaña, en la que el coche se llamó F1-75 por el 75 aniversario de la escudería.