La Xunta pone en valor el nivel del fútbol sala femenino en Galicia
lll
17º-23º

La Xunta pone en valor el nivel del fútbol sala femenino en Galicia

La Xunta pone en valor el nivel del fútbol sala femenino en Galicia
Diego Calvo departe con la coruñesa Luci Gómez, una de las cuatro gallegas que se colgaron la medalla de oro | Xoán Crespo

Usuario

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, recibió ayer por la mañana a las jugadoras gallegas de la selección española de fútbol sala a las que felicitó por conquistar la Eurocopa femenina tras derrotar a Portugal en la final celebrada a primeros de este mes de julio en la localidad lusa de Gondomar.


En el acto, al que también asistieron el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) y también responsable de fútbol sala, Pablo Prieto, el vicepresidente segundo de la Xunta destacó la gran contribución de Galicia al éxito del fútbol sala español en Europa con cuatro jugadoras y el preparador físico.

 

Piezas clave
Destacó la gran contribución de Galicia al éxito del fútbol sala español

 


En concreto, la portera y una de las capitanas de la selección española, Silvia Aguete, que juega en el Marín, y Ale de Paz, otra de las campeonas de Europa gallegas que viene de fichar también por el mencionado club pontevedrés tras dejar el Pescados Rubén Burela, además de la coruñesa Luci Gómez, del Poio, y Jenny Lores, del Ourense, y el preparador físico Adrián Paz.


La Xunta incidió además en la importancia de Galicia en el fútbol sala femenino con equipos como el Sal Lence de A Coruña o el ya indicado Pescados Rubén Burela, este último designado en las dos últimas ediciones de los Futsal Planet Awards como el mejor club de fútbol sala femenino del mundo y galardonado este año 2022 con una de las Medallas Castelao.

 

 

 

Compromiso


En el marco del compromiso con el deporte del fútbol sala, el Gobierno gallego también ha colaborado recientemente en el congreso ‘O Camiño del Futsal’ organizado por la Real Federación Española de Fútbol y la RFGF.


Esta iniciativa reunió en la Cidade da Cultura a técnicos, seleccionadores, preparadores físicos, directores deportivos, árbitros y psicólogos deportivos del más alto nivel. 

La Xunta pone en valor el nivel del fútbol sala femenino en Galicia

Te puede interesar