lunes 18/1/21

Troula y 5 Coruña estrenan su casillero esta temporada

Brigantinos y herculinos protagonizaron un encuentro que estuvo marcado por las alternativas que se registró durante la disputa de su tiempo reglamentario
Los componentes del 5 Coruña posan antes de iniciarse el enfrentamiento en el Pabellón Municipal de Betanzos  | 5 coruña fs
Los componentes del 5 Coruña posan antes de iniciarse el enfrentamiento en el Pabellón Municipal de Betanzos | 5 coruña fs

¿Conseguirá la Real Federación Española de Fútbol que se completen todas las jornadas de Tercera División esta temporada? No tiene buena pinta por el momento, aunque es de mala educación no acabar lo que se empieza. Un total de 205 partidos (más del 95% por coronavirus) han sido suspendidos en las seis primeras jornadas de liga de los 18 grupos de Tercera que hay en España y que, en la presente mañana, están divididos en dos subgrupos cada uno por proximidad geográfica.

Situación en Galicia

¿Cómo está la situación en Galicia? No es la comunidad a la que más han castigado los positivos en COVID-19, pero no está para tirar cohetes, ni mucho menos para relajarse. El equipo más afectado a nivel competitivo por el coronavirus es el Polvorín, filial del Club Deportivo Lugo. El conjunto rojiblanco, con un positivo en la plantilla, no pudo disputar los dos primeros partidos de liga ante el Fisterra (en casa) y el Racing Villalbés (fuera). Tampoco pudo disputar la sexta jornada del campeonato al detectar el Bergantiños dos positivos en su primer equipo.

Los otros dos equipos gallegos del subgrupo A (A Coruña y Lugo) que han tenido, al menos, un caso de COVID-19 en sus filas son el Arzúa, que se vio obligado a suspender el duelo contra el Estudiantil al dar positivo el delantero Iker Hurtado; y el Silva, en el que el atacante Pancho se encontró con el mismo problema en la previa del choque ante el Fisterra. La nueva noticia en el Silva saltó en la noche del pasado lunes al dar negativo todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico que encabeza Javier Bardanca.

En el subgrupo B (Ourense y Pontevedra) ha habido un único caso de coronavirus en la seis primeras jornadas y fue, precisamente, en la última. El Choco comunicó la detección de COVID-19 en la primera plantilla a las autoridades pertinentes y, por consiguiente, se suspendió el choque que tendría que haberse disputado el pasado domingo contra el Atios en Santa Mariña.

Aragón, en alerta roja

La comunidad más castigada hasta el momento es, de largo, la de Aragón. En el grupo 17 de Tercera División se han suspendido tres jornadas completas y, además, hay otros siete enfrentamientos que no se han podido jugar los fines de semana correspondientes por positivos en COVID-19 en alguno de los equipos implicados en los partidos. Un total de 40 partidos aplazados.

En Asturias también hay 30 partidos pendientes de celebración al suspender el gobierno autonómico las jornadas 2, 3 y 4. Uno de los equipos asturianos que militan en Tercera División, el Praviano, solo ha disputado un partido en las seis primeras jornadas de liga, algo que hace preguntarse si ha sido correcto dar orden de comenzar las competiciones de Tercera teniendo en cuenta la pandemia mundial que está azotando de forma importante a España.

Calma en Navarra

En el polo opuesto se encuentra la comunidad de Navarra, donde no se ha registrado un solo positivo en COVID-19 en los futbolistas y miembros de cuerpo técnico de los equipos del grupo 15 de Tercera o, al menos, no ha tenido que suspenderse ningún partido de las seis primeras jornadas de liga. Las dos competiciones navarras son las únicas de España que no han sufrido ninguna alteración en el calendario hasta el momento.

Nueva incógnita

A lo largo de esta semana se realizarán test a los futbolistas y profesionales de los cuerpos técnicos de todos los equipos de Tercera División y sabrá oficialmente cuántos partidos se suspenderán en la jornada del próximo fin de semana debido a positivos en COVID-19.

Comentarios