La Primera División, tras tres semanas de parón navideño, volverá a alzar el telón este fin de semana con la disputa de la jornada decimoséptima. El partido que protagonizarán el Inter y ElPozo Murcia será el plato fuerte de los encuentros programados.
El conjunto madrileño intentará regresar a la senda del triunfo después de haber perdido las tres últimas jornadas, mientras que el conjunto charcutero tratará de dar continuidad a las dos victorias con las que despidió el 2023, aunque deberá sobreponerse a la baja del portero Juanjo Angosto, intervenido el pasado martes tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda.
Pese a los siete puntos que separan en la clasificación al equipo jamonero, segundo, del conjunto interista, octavo, se espera un duelo igualado como el de la primera vuelta, en el que los jugadores de Javi Rodríguez se impusieron a su rival por un ajustado marcador de dos goles a uno tras un disputado enfrentamiento.
Encabeza la tabla con seis puntos de margen el Barça, que tras imponerse en tres de las últimas cuatro jornadas ligueras, perdió el pasado domingo en el Olivo Arena de Jaén la final de la Supercopa de España ante el Cartagena (1-2). El equipo culé visitará la pista del Peñíscola con ganas de reivindicarse. El conjunto melonero, que es tercero, tratará de prolongar en su cancha la fiesta tras conquistar su primer título oficial en el partido que le medirá al Alzira.
El Noia Portus Apostoli, único representante gallego en la presente temporada en la máxima categoría estatal, se desplazará a la pista del Córdoba para medirse a un directo adversario en la lucha por evitar el descenso a Segunda.
El encuentro, que se celebrará en el en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y dará inicio a las seis de la tarde, tiene como gran aliciente el estreno en el banquillo barbanzano del tándem David Palmas y Manu Cossío, que han asumido la dirección técnica de la plantilla tras la destitución la pasada semana del entrenador Tomás de Dios.