Lunes 24.09.2018

El primer título en Los Rosales

El AA. AA. Sales se impuso en la final al conjunto del Cafetería Séfora por cuatro goles a uno

La celebración de los azulillos por el nuevo éxito alcanzado fue por todo lo alto  | Fotos: Candela Prieto
La celebración de los azulillos por el nuevo éxito alcanzado fue por todo lo alto | Fotos: Candela Prieto
El primer título en Los Rosales

El AA. AA. Sales se alzó con el título de la Copa Senior de la ciudad de A Coruña tras imponerse en la final al conjunto del Cafetería Séfora por cuatro goles a uno. El encuentro, que se celebró en el Pabellón Municipal de Los Rosales, fue presenciado por medio centenar de espectadores.
El partido se inició con respeto entre los dos contendientes pero pronto se rompieron las hostilidades generando la primera llegada a la puerta rival el equipo hostelero en el minuto inicial con una acción combinada entre Germán y Diego, que este último finalizó enviando el balón por encima de la portería adversaria. El equipo colegial no tardó en responder y lo hizo con una llegada de Álex que estrelló el cuero en el poste. Juan Carlos, en la siguiente acción del Sales, lograba el primero con un tiro lejano en el minuto tres.
El Cafetería Séfora reaccionó y tuvo el empate en una llegada, pero Iván estuvo muy ágil y desbarató el peligro amarillo lo que propició una contra de Álex que sacó Juan Carlos con el mismo acierto que el portero azulillo.
El Sales seguía insistiendo para ampliar su renta en el luminoso y estuvo cerca de hacerlo en el minuto ocho cuando Fran, al intentar despejar, envío el balón al poste de su portería. Pero la ambición tuvo su recompensa y los colegiales en el once hacían nos nuevos goles, por medio de Regueira y de Juan Carlos, que ponían el encuentro de cara a los suyos. Xaco, a tres del descanso, pudo hacer el cuarto, pero Juan Carlos desbarató la ocasión con su cara. Con este tres a cero se llegó al intermedio.
En la reanudación, el Cafetería Séfora adelantó sus líneas y empezó dominando lo que le permitió generar mayor peligro en la meta defendida por Iván. Sin embargo, éste supo mantener su marco a cero en dos acciones de Abe y de Germán, esta última después de un lanzamiento de falta.
Luis Gómez tuvo una clara ocasión en el minuto treinta, pero su gran jugada quedó lastrada por un lanzamiento que se fue por mucho. Fue el preludio del cuarto tras una acción personal de Regueira en dicho minuto. Fran pudo reducir distancias en el treinta y cinco, pero su disparo salió muy desviado. Xaco, dos más tarde, tuvo el quinto tras una excelente jugada iniciada por Álex. El partido estaba roto y las llegadas a una y otra área eran constantes para el disfrute de los espectadores que se acercaron al mencionada instalación deportiva para presenciar la primera de las finales de la competición herculina de la presente temporada.
El pundonor durante todo el partido del Cafetería Séfora tuvo su recompensa al transformar Juan Carlos una falta directa permitiendo a su equipo hacer el gol del honor a dos minutos de la conclusión. No hubo tiempo para más ya que el enfrentamiento llegó a su término y el AA. AA. Sales lograba así el primer título del presente curso al imponerse por cuatro a uno a un buen adversario en un entretenido encuentro.
Después, la celebración de los azulillos por el nuevo éxito alcanzado fue por todo lo alto en su vestuario.

El primer título en Los Rosales