domingo 17/1/21

Renée Huizinga ‘Renée’ “Pese al descenso, ha sido el mejor año de mi carrera”

 JUGADORA DEL VIAXES AMARELLE FSF

La holandesa es una de las habituales en el combinado nacional de su país  | Quintana
La holandesa es una de las habituales en el combinado nacional de su país | Quintana

Renée Huizinga (Tynaarlo-Holanda, 1996), que recaló la pasada temporada en el Viaxes Amarelle, acaba de confirmar su continuidad en el primer equipo del club herculino para el nuevo curso. La joven, que tiene veintidós años de edad, es una jugadora comprometida y con ilusión, que unido a una progresión constante puede ser un punto determinante para el conjunto herculino de cara a la próxima temporada en la Segunda División Femenina.
La internacional holandesa es una de las habituales en el combinado nacional de su país. La pasada campaña recaló en una competición semiprofesional y consiguió adaptarse con el paso de las semanas lo que le permitió coger cada vez mayor protagonismo dentro del equipo de Jorge Basanta. Por lo que será un valor seguro y probablemente actuará como jugadora determinante en la plantilla naranja en el próximo curso.

¿Cómo valoras la experiencia de haber competido en la élite del fútbol sala femenino español?
A pesar del descenso, ha sido el mejor año de mi carrera deportiva. El nivel en España es increíblemente alto. Aprendí mucho de mi equipo y del entrenador; pero también de los grandes equipos y jugadoras que hay en esta competición. Esto conlleva que me haya hecho mejor jugadora y espero seguir mejorando en España.
 
¿Qué diferencias has apreciado entre el fútbol sala holandés y el español?
El fútbol sala no es un deporte muy popular en mi país ya que se combina con el fútbol 11. La mayoría de los equipos sólo entrenan una o dos veces a la semana y eso implica que no puedan progresar mucho. En España, no obstante, prácticamente se le puede llamar profesional.

¿Qué puedes decir de tu primer año en A Coruña?
Estoy muy feliz de haber podido aprovechar esta oportunidad. Al principio fue difícil, tanto por el idioma como por el nivel. Pasé de entrenar una vez a la semana a realizar cuatro sesiones. La diferencia de nivel era muy grande, sin embargo Jorge Basanta (el entrenador del Viaxes Amarelle) me ayudó mucho y me dio tiempo para poder adaptarme, lo que me ha dado mucha confianza. Tampoco quiero olvidar la gran ayuda que me han dado mis compañeras de vestuario.

El equipo ha descendido y a pesar de ello has decidido seguir. ¿Cuál es el motivo?
Creo que para mi futuro la mejor elección pasa por seguir otro año en el Viaxes Amarelle. Estoy muy cómoda en el club y esta circunstancia ha sido un factor clave para mi continuidad en el equipo. Además, creo que voy a seguir aprendiendo mucho la próxima temporada.

Hablas de seguir aprendiendo y que Jorge Basanta te dio confianza. ¿Ha influido su continuidad en tu decisión?
Mi decisión de continuar en el club ha sido más sencilla de tomar después de saber que él iba seguir de entrenador. Pienso que consigue hacernos mejores jugadoras y tengo claro que es la persona que nos puede devolver a la Primera División Nacional Femenina.

¿Qué esperas de la próxima temporada?
Luchar para subir a la Primera División Nacional Femenina. Estoy comprometida al 100% y haré todo lo posible para que nuestro equipo regrese a la élite del fútbol sala femenino.

Renée Huizinga ‘Renée’ “Pese al descenso, ha sido el mejor año de mi carrera”
Comentarios