El Penoqueira, adelante en el Campeonato Gallego de Veteranos
lll
17º-23º

El Penoqueira, adelante en el Campeonato Gallego de Veteranos

El Penoqueira, adelante en el Campeonato Gallego de Veteranos
Penouqueira | Futgal

Usuario

Olímpico 1-1 Penouqueira


El Campeonato Gallego de Veteranos sigue su curso y el pasado fin de semana se celebraron los encuentros correspondientes a la eliminatoria de los cuartos de final.


Uno de los enfrentamientos más destacados era el que debían de protagonizar el Olímpico y el Penoqueira, que tuvo como escenario el Complejo Deportivo de Vilaboa en la matinal del domingo.


El partido vino marcado por lo diputado que fue y la gran igualdad que se vio sobre el rectángulo de juego desde su principio hasta su final. Asimismo, se debe destacar que hubo pocas ocasiones para marcar en ambas áreas ya que los defensas se impusieron a los delanteros.


Los dos equipos quisieron controlar el juego y la posesión de balón, lo que provocó que el balón estuviese en el medio del campo la mayoría del tiempo reglamentario. Con este panorama a nadie extrañó que los dos goles que se anotaron en el duelo, uno por cada equipo, fuesen a balón parado.


El del Olímpico llegó al transformar Luis García un penalti, que fue cometido después de una buena jugada del delantero adelantándose a la defensa del Penouqueira, que cometió una clara falta en el área. El gol de los jugadores de Arteixo fue a la salida de un córner rematado de cabeza por Josito a un balón muy bien enviado por Javi Villar al segundo palo.


El tiempo reglamentario llegó a su término con el mencionado empate a uno por lo que hubo que decidir el vencedor en la tanda de penaltis. Los dos primeros lanzamientos del Olimpico fueron detenidos por el portero del Penouqueira, Jesús Miniño, más conocido como ‘El Gato de Lendo’, que le dio la clasificación para la siguiente eliminatoria a su equipo tras un espectacular encuentro realizado por estos dos grandes equipos.


El sábado, semifinales

El Municipal Jesús García Calvo de la localidad coruñesa de Negreira acogerá este sábado los encuentros de semifinales de este torneo autonómico.


La primera de ellas la protagonizarán las formaciones del Negreira y el Xeve a partir de las cinco y media de la tarde. A su conclusión, sobre las siete y media, está previsto el comienzo de la segunda, que disputarán los conjuntos del Penouqueira y del Sárdoma.

El Penoqueira, adelante en el Campeonato Gallego de Veteranos

Te puede interesar