lunes 26/10/20

O Parrulo se alzó con la Copa Galicia

O PARRULO 4 - 3 BURELA PESCADOS RUBÉN
 

El equipo ferrolano venció por un apretado resultado de 4-3

Miguel, capitán de O Parrulo, levanta el trofeo que distingue al equipo    | jorge meis
Miguel, capitán de O Parrulo, levanta el trofeo que distingue al equipo | jorge meis

Gran colofón de temporada para O Parrulo con la conquista de la Copa Galicia, al imponerse ayer en la final, disputada en As Pontes, al Burela Pescados Rubén por un resultado de 4-3.


El encuentro fue bastante nivelado en los primeros minutos, en los que el juego se desarrollaba en la zona central, sin demasiadas oportunidades para ninguno de los dos equipos.

Fue el cuadro visitante el primero en ponerse por delante en el tanteador, en el minuto 14, con un potente disparo de Iago Míguez, que se coló en la portería local.


A partir de ese momento, O Parrulo intensificó el ritmo y buscó la igualada, aunque al descanso se llegó con la mínima renta del cuadro lucense, que se quedó con un jugador menos al ver Renato la segunda tarjeta amarilla.


Nada más reanudarse el juego, el conjunto departamental igualó el choque, con una buena jugada de equipo, que terminó con un remate de Isma al fondo de la red.


Mejor se pusieron las cosas para los pupilos de Diego Ríos en la siguiente jugada, en la que Chemi se deshizo de la presión rival para poner por delante a su escuadra.


Ese gol propició que su contrincante tuviera que asumir más riesgos, lo que llevó a que el conjunto ferrolano encontrase más espacios.


En el minuto 30, Adri anotó en un gran lanzamiento de falta, lo que provocó que su rival se colocase con un portero-jugador en la cancha.


O Parrulo se defendía con mucho orden e incrementó su ventaja con un robo de balón de Adri, que lo puso lejos del alcance del portero.


La formación lucense siguió apostando por un juego de cinco contra cuatro y encontró el premio a su constancia en el minuto 38, con un remate de Lucho que situó el segundo tanto en su casillero.

Quedaba muy poco tiempo por delante, pero el Burela marcó su tercera diana, por medio de Joselito, cuando quedaban solo trece segundos, por lo que el cuadro departamental se alzó con el título, al vencer por 4-3, en un partido en el que se despidieron muchos de sus integrantes.

Comentarios