lunes 26/10/20

El Palma ‘más gallego’ estará en a A Malata

Seis futbolistas militaron en el Santiago FS y uno en el Azkar
Hamza, Diego Quintela, Carlos Barrón, Eloy Rojas y Raúl Campos (de izquierda a derecha) compartieron vestuario en el Santiago Futsal en la temporada 2012-2013. Diego Quintela y Eloy Rojas están lesionados y no se vestirán de corto este sábado en Ferrol  | Palma Futsal
Hamza, Diego Quintela, Carlos Barrón, Eloy Rojas y Raúl Campos (de izquierda a derecha) compartieron vestuario en el Santiago Futsal en la temporada 2012-2013. Diego Quintela y Eloy Rojas están lesionados y no se vestirán de corto este sábado en Ferrol | Palma Futsal

O Parrulo Ferrol se enfrenta este sábado al Palma Futsal en un encuentro perteneciente a la octava jornada de la Primera División que tiene fijado su inicio para las cinco de la tarde en el Pabellón Municipal de A Malata.

El equipo isleño, que está entrenado por Antonio Vadillo, se ha convertido en un punto de reencuentro de viejos compañeros del Santiago Futsal. Así, en esta temporada cinco vuelvan a coincidir en un mismo vestuario siete años después. Esto sucede en el Palma Futsal en este curso ya que Diego Quintela, Carlos Barrón, Raúl Campos, Eloy Rojas y Hamza vuelven a compartir vestuario y entrenamientos como en la temporada 2012-2013 cuando coincidieron en las filas compostelanas. Fue solamente una campaña en la que los cinco defendieron la elástica del club gallego, que acabó la fase regular en la séptima posición que permitió jugar el  Playoff por el título de Liga.

El primero en llegar fue Carlos Barrón. El cordobés aterizó en Palma la temporada siguiente tras coincidir con los otros jugadores y con el tiempo ha conseguido ser un referente en el vestuario convirtiéndose en el capitán del equipo. Después aterrizó Eloy Rojas, que antes de recalar en el Palma militó en el Jaén donde consiguió levantar la Copa de España.

La llegada de Quintela

Diego Quintela y Hamza Maimón fueron los siguientes. El coruñés siguió en Santiago seis temporadas, fue el capitán del equipo y después firmó por el Barça antes de recalar en el conjunto palmesano. El ala ceutí fichó por el club en la pasada temporada procedente del Tudela, donde formó parte tras su salida de Santiago.

El último en llegar ha sido Raúl Campos, tras jugar en El Pozo Murcia donde se consolidó como uno de los referentes del fútbol sala nacional consiguiendo diversos títulos, tanto a nivel de club como con la selección, y militar en el Benfica donde alzó el título liguero portugués en la pasada edición.

A estos jugadores se debe unir el ala Catela, que aunque no coincidió con los cinco en el vestuario formó parte del Santiago Futsal desde el curso 2015-2016 al 2017-2018 (su primer año fue el último de Diego Quintela en Fontes do Sar) y actualmente cumple su segunda campaña en el Palma.

Mencionar por último que el cierre Rafa López también compitió en Galicia al jugar en el Azkar Lugo (antigua denominación del actual Prone Lugo) en el curso 2009-2010.

Comentarios