El Memorial ‘Heroes do Orzán’ regresa tras el parón motivado por el Covid
lll
17º-23º

El Memorial ‘Heroes do Orzán’ regresa tras el parón motivado por el Covid

El Memorial ‘Heroes do Orzán’ regresa tras el parón motivado por el Covid
En el torneo participarán seiscientos cincuenta deportistas de cincuenta y cinco equipos | Fundación Imdecum

Usuario

El Concello de Burela acogió la presentación del Memorial ‘Heroes do Orzán’ Rodrigo Maseda Lozano, un torneo de fútbol sala de categorías inferiores organizado por la Fundación Imdecum en recuerdo del policía burelés Rodrigo Maseda Lozano y de sus compañeros Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez fallecidos en 2012 en la playa del Orzán intentando rescatar a Tomas Velicky, que también pereció en el mar coruñés.


El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación Imdecum, Marcelino Luna Almarza, y el director técnico del Memorial, Alfonso Mera Río, participaron el alcalde de Burela, Alfredo Llano García, el concejal de Deportes de Burela, Ramiro Fernández Rey, el Inspector Jefe Accidental de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Viveiro, el concejal de Deportes de Cervo, David Rodríguez Pernas, en representación de la Cruz Roja Sonia Fraga Seara y el gerente del Pescados Rubén Burela FS, Fernando López Otero.


La novena edición del Memorial dará comienzo este viernes y se prolongará hasta el martes veintiocho en cinco ayuntamientos de A Mariña Lucense: Burela, Foz, Xove, Cervo y Viveiro. El torneo estará abierto a todas las categorías de base: Biberón, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete Femenino, Cadete Masculino y Juvenil.


Como en ediciones anteriores en el Memorial tendrá una gran representación de clubes gallegos y de otras comunidades autónomas, como Castilla y León, Asturias y Madrid. Se espera la presencia de seiscientos cincuenta deportistas de cincuenta y cinco equipos.


El regreso del Memorial, tras la interrupción causada por la pandemia del Covid-19 no sería posible sin la colaboración de las diferentes administraciones públicas; Diputación de Lugo, a través del Plan Único con el Concello de Burela y del área de Vicepresidencia Deportes, los concellos mariñanos de Burela, Foz, Cervo, Xove, Viveiro y el IES Monte Castelo por la cesiones de sus instalaciones. También por la colaboración de entidades como OPP-7 Burela a través de su campaña “Yo como pescado”, Estrella Galicia, Pescados Rubén Burela, Halcón Viajes y BCD Sports, la Policía Nacional y la Cruz Roja.

El Memorial ‘Heroes do Orzán’ regresa tras el parón motivado por el Covid

Te puede interesar