jueves 22/10/20

La insistencia de las futbolistas de Jorge Basanta no tiene premio

VIAXES AMARELLE 0- 1 POIO Las herculinas cierran su pretemporada en un partido donde fueron capaces de demostrar su mejoría sobre la cancha al coger más peso y autoridad en el juego
Cris Lourés, en un lance del encuentro de ayer | va fsf

El Viaxes Amarelle afrontó ayer su último test de la pretemporada con un partido amistoso programado tras conocer el aplazamiento de su encuentro de la primera jornada de Liga ante el Ourense.

El conjunto de Jorger Basanta repitió contra un rival al que ya se había medido hace unas semanas, el Poio, y las herculinas fueron capaces de demostrar su mejoría sobre la cancha al coger más peso y autoridad en el juego. Pese a la gran intensidad y esfuerzo del equipo naranja, el conjunto pontevedrés se llevó el triunfo tras encontrarse con la fortuna de un gol de rebote anotado a falta de diez minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Presión alta naranja

El partido se inició con un conjunto herculino volcado en una presión alta encima de su rival para impedir, de este modo, su salida del balón y tratar de sorprender a la portera visitante. El Poio encontró dificultades ante el arranque de las capitalinas y no consiguió hacer fluir su fútbol sala habitual. Aunque el juego estaba muy intenso y con un Viaxes Amarelle que se veía que tenía cerca el gol, las coruñesas no terminaban por definir o acertar en su tiro exterior para anotar en la portería adversaria.

Los minutos pasaban y el marcador se mantenía sin cambios ya que ninguno de los dos equipos lograba generar una ocasión lo suficientemente clara para poder adelantarse en el luminoso. De esta manera, y con esta igualada sin goles, ambas escuadras se retiraron al vestuario tras la disputa de los primeros veinte minutos del enfrentamiento.

En la reanudación, los minutos parecían pesar un poco más a las naranjas, que no se mostraron tan fluidas como en el inicio, quizás también por que las visitantes subieron un poco más su línea de presión, y a su vez las locales no iban tan altas en la suya.

El partido estaba abierto y no acababa de encontrar su dueño, pero a diez minutos del final un tiro exterior rebotó en Daniella y el esférico se coló en el fondo de la meta capitalina poniendo al Poio con ventaja.

El Viaxes Amarelle buscó el empate, pero escasa fortuna cara el gol. Las de Jorge Basanta optaron por el juego de cinco a tres minutos para el final y su insistencia no tuvo premio ya que un disparo dentro del área de Yaiza lo repelió el poste a cuarenta segundos para la conclusión. La escuadra herculina tuvo una nueva ocasión, pero el marcador ya no se movió más. l

Comentarios