miércoles 12/8/20

Golpe de autoridad en Marín

El Viaxes Amarelle consigue finalizar la primera vuelta de la competición liguera como líder en solitario con treinta y cuatro puntos tras imponerse a O Fisgón Futsal por seis goles a tres
El equipo que entrena Jorge Basanta es el único de la categoría que no ha perdido ninguno de los partidos que ha protagonizado en la presente edición del torneo de la regularidad  | Fotos: Viaxes amarelle fsf
El equipo que entrena Jorge Basanta es el único de la categoría que no ha perdido ninguno de los partidos que ha protagonizado en la presente edición del torneo de la regularidad | Fotos: Viaxes amarelle fsf

El Viaxes Amarelle consiguió finalizar la primera vuelta de la competición liguera del grupo primero de la Segunda División Nacional Femenina como líder en solitario y sin haber cedido ninguna derrota después de imponerse con contundencia al segundo clasificado, O Fisgón Futsal, por un marcador de seis a tres gracias a los goles de Patri Corral, Irune Santesteban (2), María Gómez, Yaiza e Inés Suárez.

Las herculinas, con esta victoria, sellan el título de campeón de invierno al contabilizar treinta y cuatro puntos, cinco sobre su rival de este fin de semana que es segundo.

Los dos equipos iniciaron el encuentro con mucha intensidad. Las primeras en golpear fueron las locales al anotar el primero a los veintitrés segundos del primer período. Las capitalinas no se vinieron abajo a pesar del gol y siguieron bregando. Fruto de ello, Patri Corral igualó a los seis minutos tras realizar una presión alta.

Tras el tanto, el partido volvió a abrirse, pero las herculinas impusieron su ritmo de juego lo que les permitió generar varias superioridades; aunque el gol se hizo esperar hasta el minuto diecisiete al finalizar Irune Santesteban una gran jugada personal con un balón que se coló por la escuadra pontevedresa.

Las jugadoras de Jorge Basanta se fueron creciendo sobre la pista y María Gómez, apenas unos segundos más tarde, logró el tercero. Con este resultado de tres a uno a favor de las coruñesas se llegó al descanso del encuentro.

Seguir mandando
En la reanudación, el Viaxes Amarele siguió mandando en la creación del juego e Inés Suárez anotó el cuarto antes de la media hora de juego.

El O Fisgón se puso de cinco para intentar recortar distancias en el marcador, pero la respuesta visitante fue el quinto gol, obra de Irune Santesteban, en el treinta y cinco. Yaiza, dos después, sentenció con el sexto. Luego, con el marcador de cara para las herculinas, las locales maquillaron con dos goles antes del final.

Comentarios