sábado 26/9/20

La gallega Silvia Aguete, elegida Mejor Portera del Mundo de 2019

La pontevedresa superó el segundo puesto en el que había acabado la pasada edición
Ferrão, jugador del Barcelona | FCB
Ferrão, jugador del Barcelona | FCB

Silvia Aguete, jugadora gallega del Poio y de la seleccióón española, fue galardonada como la Mejor Portera del Mundo de los premios ‘Futsalplanet Awards 2019’. La meta internacional del equipo de nuestra comunidad autónoma, que tiene treinta y tres años, obtuvo setecientos diecinueve puntos y superó en la clasificación final a la portuguesa Ana Catarina y a la brasileña Ana Sestari.

La jugadora pontevedresa en la pasada edición había acabado en el segundo puesto de las votaciones, pero en ésta ha logrado auparse hasta lo más alto de la clasificación. De este modo, Silvia Aguete completó un 2019 brillante ya que a este galardón une haberse proclamado campeona de Europa defendiendo la portería de la selección española, que estaba dirigida por Clàudia Pons.

La jugadora, tras conocer que había sido galardonada como la Mejor Portera del Mundo de los premios ‘Futsalplanet Awards 2019’, quiso compartir la distinción.

“Estoy superagradecida por recibir este reconocimiento. La verdad es que es un auténtico orgullo, pero el fútbol sala es un deporte colectivo y al final es un premio que recibo yo pero es consecuencia de un trabajo de un club, de unos entrenadores y sobre todo de unas compañeras que tanto en mi club como en la selección me hacen cada día mejor”.

La gallega reconoció no sentir una alegría plena por la situación complicada por la pandemia del coronavirus.

“El reconocimiento es un poco agridulce al no tener a mi familia y a mis amigos cerca, sacando a mi pareja, que es el único con el que puedo compartir esta celebración. Por lo demás, es una situación complicada, pero ya habrá un momento para celebrarlo de una forma diferente.

Otros galardones

Ferrão, el Barcelona, su entrenador Andreu Plaza y el árbitro Juan José Cordero Gallardo fueron galardonados en sus respectivas categorías.

Ferrão pone así fin al dominio del portugués del Inter Ricardinho, vencedor en el último lustro. El brasileño es el segundo jugador del club azulgrana que obtiene este reconocimiento después de Sergio Lozano en 2013. La entidad azulgrana, que suma su tercer premio tras los de 2012 y 2014, hereda el reconocimiento al Inter. Su entrenador Andreu Plaza ocupa el trono que en el 2018 ganó Jesús Velasco, del Inter. El árbitro andaluz Juan José Cordero Gallardo fue elegido el mejor del mundo.

Comentarios